Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 2 de diciembre de 2021

Unas 44 familias cumplieron el sueño de tener la casa propia en Posadas





Unas 44 familias cumplieron el sueño de tener la casa propia en Posadas




El Gobernador entregó las llaves de 44 nuevas viviendas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. Con este lote se completa un total de 358 casas entregadas en el barrio durante el último semestre. Durante la recorrida Herrera Ahuad se expresó en relación a la renuncia del presidente de EMSA y la problemática del tráfico de combustible.

Esta mañana, 44 familias posadeñas recibieron las llaves de su nueva casa en el barrio Itaembé Guazú. El gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió parte de las viviendas entregadas y compartió la alegría del momento con los flamantes vecinos que tendrán un nuevo hogar para continuar cumpliendo sueños juntos. Con esta etapa se completa un total de 358 casas entregadas en el barrio durante el último semestre.




En la misma oportunidad, el mandatario aclaró que el programa de viviendas sustentables, específicamente en la ciudad capital, ha sido muy eficiente a lo largo de los últimos años y que es la tercera entrega en su tipo en tres meses. “Venir a compartir con quienes son hoy dueños en lo que se convierte en su hogar y conocer un poco de sus historias, es algo que sensibiliza mucho a quien toma las decisiones institucionales”, remarcó. Valoró también que las viviendas están adaptadas para recibir a personas con discapacidad, tanto como la calidad de los materiales y las terminaciones de las unidades habitacionales.

“Sin dudas que todavía hay que seguir trabajando un montón en materia habitacional en nuestra provincia, pero vamos en el buen camino”, señaló en alusión a las recientes entregas de títulos de propiedad y viviendas en distintos puntos de la provincia. “Vamos de a poco resolviendo el problema habitacional, queda mucho todavía por hacer, pero el compromiso es ir resolviéndo para, a través del orden, la tranquilidad y con recursos financieros, cumplir los compromisos con todos los misioneros”.

En la misma línea, respecto del financiamiento, explicó que su presupuesto es un 70-30 de aporte nacional y provincial y el programa de la Nación está aportando los recursos para que estas viviendas se puedan hacer, y que en conjunto con las gestiones de Misiones se va avanzando en la entrega de 40 a 50 viviendas por mes. Además, estimó que espera cerrar el año con la entrega de más de 2 mil soluciones habitacionales a través de los distintos programas, sobre todo para resolver los problemas habitacionales de las ciudades grandes de Misiones.

Acompañaron la entrega el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y el presidente del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros.




El sueño de la casa propia cumplido

Hoy se entregaron 44 viviendas sustentables progresivas de madera con un prototipo de diseño abierto a futuras ampliaciones por parte de los adjudicatarios. Las mismas cuentan con cocinas y duchas eléctricas junto a los apliques de luz. Pertenecen al grupo de las 864 unidades habitacionales de esta tipología agrupadas en el Sector B-Remanente Sur del Complejo Itaembé Guazú, de las cuales -en el último semestre- ya se entregaron 309 casas

Cabe destacar que hay otras 55 viviendas en construcción en la zona y se prevé que van a estar lista para finales de este año. Las restantes serán entregadas en 2022, con lo que se completarán un total de 1.419 viviendas programadas por el IPRODHA en la zona. Todas están casas corresponde a las convocatorias 228 y 235 donde las familias preadjudicadas han cumplido con todos los procesos y requisitos establecidos, tras ser sorteados.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares