Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 9 de diciembre de 2021

Jair Bolsonaro canceló la cumbre presidencial del Mercosur por el avance de la variante Ómicron: se hará por videoconferencia




Jair Bolsonaro canceló la cumbre presidencial del Mercosur por el avance de la variante Ómicron: se hará por videoconferencia
En Brasil mencionan la inconformidad por la visita de Lula a Buenos Aires. La Cancillería argentina confirmó que la razón fue por la nueva cepa.




El gobierno de Jair Bolsonaro canceló la cumbre presencial del Mercosur y en su reemplazo convocó a una videconferencia el 17 de diciembre próximo.
La información fue adelantada por el diario carioca OGlobo y confirmada por el Palacio Itamaraty. Fuentes de la Cancillería argentina dijeron que el motivo de la decisión fue por la irrupción de la nueva mutación de coronavirus en la región. “Decidieron hacerla virtual por la cepa Ómicron”, dijeron las fuentes.
Según el periódico carioca, en Brasil se menciona además la incomodidad de Bolsonaro por la visita de Luiz Inacio Lula da Silva, su rival en las elecciones de 2022, desde el viernes próximo a la Argentina, donde será distinguido por el gobierno de Alberto Fernández.
Cuándo está prevista la reunión del Mercosur
La cumbre el Mercosur está prevista para el 17 de diciembre próximo. El encuentro está convocado en medio de tensiones diplomáticas entre los gobiernos de Bolsonaro y Alberto Fernández.
La decisión de cancelar la reunión presencial se conoció de manera inesperada.
Reunión del Mercosur: qué dice el comunicado oficial del Palacio de Itamaraty
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, en un comunicado remitido a Efe, informó que la Cumbre del Mercosur será realizada por videoconferencia el 17 de diciembre.
La nota agrega que la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, que agrupa a los ministros de Exteriores y de Economía de los socios del bloque (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), también será realizada por videoconferencia el 16 de este mes. La cancillería brasileña se abstuvo de explicar el motivo de la suspensión de los encuentros presenciales.
Sin embargo, fuentes del Ministerio citadas por la prensa brasileña afirmaron también que se trata de una medida preventiva ante la amenaza de una nueva ola de la pandemia de la covid y la aparición de la variante ómicron, que es más contagiosa.
Cómo impacta en Brasilia la visita de Lula a Buenos Aires
La decisión de Bolsonaro se produce en momentos en que está pautada una visita del expresidente Lula a la Argentina desde el viernes próximo.
En Buenos Aires Lula recibirá el Pemio Azucena Villaflor otorgado por el gobierno nacional a los defensores de los derechos humanos y que fue establecido en 2003 por el expresidente Néstor Kirchner.
Además Lula participará también del acto del Día de los Derechos Humanos y el Día de la Democracia el mismo viernes junto a Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La agenda de Lula en la Argentina será extensa. Según la agencia Telam, también será homenajeado por su lucha contra el “Lawfare”. El sábado tendrá un encuentro con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares