El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 9 de diciembre de 2021

Boca derrotó a Talleres por penales en una final muy pareja y se consagró campeón de la Copa Argentina


Boca derrotó a Talleres por penales en una final muy pareja y se consagró campeón de la Copa Argentina

El Xeneize, que jugó con uno menos durante casi media hora, se impuso desde los 12 pasos y se aseguró la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores. En los 90 minutos empataron 0 a 0.






Boca se consagró campeón de la Copa Argentina luego de derrotar por penales a Talleres en la gran final. El Xeneize se impuso desde los 12 pasos (5 a 4) luego de que el encuentro terminara 0 a 0 durante los 90 minutos de juego. Se trata del segundo título en el año, ya que en enero había ganado la Copa Diego Maradona.

Agustín Rossi atajó un penal en la definición y facilitó el título para el Xeneize.

Es la cuarta vez en la historia que Boca conquista la Copa Argentina, luego de las ediciones 1969, 2012 y 2015. Este título le deja un poco de paz al equipo de Sebastián Battaglia, criticado por el nivel de juego. Ahora se clasificó directo a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Boca jugó con uno menos durante casi media hora
Boca se sobrepuso a una final sin brillo, pero intensa, en la que tuvo que jugar durante casi media hora con un hombre de menos por la expulsión de Juan Ramírez.

El encuentro decisivo se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con el arbitraje de Darío Herrera.

El moderno recinto santiagueño con capacidad para 30.000 personas lució repleto, ya que las 12.500 entradas que se pusieron a la venta para cada una de las parcialidades se agotaron en pocos minutos, y las otras 5000 localidades disponibles estuvieron a cargo del gobierno provincial y fueron distribuidas.

El camino de Boca al título de Copa Argentina
El Xeneize ganó la Copa Argentina. Ya la había conquistado en 2012, en la primera edición de la nueva era, al ganarle por 2 a 1 a Racing, y en 2015, cuando superó por 2 a 0 a Rosario Central en un partido que generó polémicas. En 1969 también había alcanzado el título.

Para llegar a la consagración, el conjunto de La Ribera eliminó a Claypole, Defensores de Belgrano, River, Patronato de Paraná y Argentinos Juniors. Y, claro, a Talleres en la final.

El equipo Xeneize que conduce Sebastián Battaglia tuvo muchos altibajos en el año, pero la conquista de la Copa Argentina lo deja en paz.

Boca fue campeón este año de la Copa Diego Maradona, con Miguel Ángel Russo como entrenador, y cerró la temporada con la obtención de su cuarta Copa Argentina, tras haber ganado las ediciones de 1969, 2012 y 2015.





No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Contenido

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

Lo mas leído !!

Mega Baner

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Publicidad

Entradas populares

Compartir