Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 20 de mayo de 2020

EPET Nª3 Polonia: “Espíritu de colaboración con la comunidad y trabajo mancomunado con Salud Pública






EPET Nª3 Polonia: “Espíritu de colaboración con la comunidad y trabajo mancomunado con Salud Pública

La capital del monte es testigo de tal como todo el mundo del cambio humano que realizó la pandemia, este fenómeno sacó a la luz no solamente la capacidad, idoneidad y responsabilidad de un gobierno como el de misiones con un Oscar Alarcón a la altura de las circunstancias a la hora de velar por la salud de los misioneros y marcar los pasos a seguir de cada trabajador de salud que con amor lucha por el bienestar de la población.



De esta manera también se manifiestan instituciones que sobresalen con su aporte comunitario reflejando el espíritu de colaboración en momentos difíciles.



Sandra Wozniuk es vicedirectora de la EPET n°3 de Oberá “El aislamiento social, preventivo y obligatorio no sólo nos llevó a repensar nuestras clases desde la virtualidad, sino también nos involucró como institución en un trabajo solidario, el cual venimos desarrollando desde hace 50 días. “En ese momento comenzamos a producir, por un lado, barbijos, cofias y botas, confeccionados por dos profesoras de formación profesional, Silvana y Edita, y exalumnas.

Máscaras 3D: Por otro lado, se inició la producción de protectores faciales con las impresoras 3D que cuenta la escuela, y ensamblados por un grupo de 10 personas, entre personal de la casa y exalumnos (Pedro, Jonathan, Macarena, Cristina, Julia, Gustavo, Andrea, Mirtha y Juan)



Las primeras entregas fueron destinadas al hospital SAMIC de Oberá, bomberos voluntarios. Dos semanas más tarde, a través del subsecretario de salud de la provincia, nos pusimos en contacto con el Director de Zona Centro-Uruguay Salud, Dr Horacio Mielniczuk, quien gestionó el aporte de materia prima para continuar con la producción.



La institución hasta el momento llevamos entregados a Zona Centro Uruguay casi 1100 barbijos y 110 protectores faciales según comentó Sandra Wozniuk.



Además, a fines del mes de abril, en el laboratorio de la escuela comenzamos a producir la solución de alcohol glicerinado, trabajo realizado por dos docentes de la institución, Miriam y Mario, supervisados por el profesor Hector Jaciuk (bioquímico). Hasta la fecha, se han elaborado 175 litros de dicha solución, de los cuales se han entregado 55 lts.





La intención de la escuela es sostener este esfuerzo de colaboración con la comunidad, entregando semanalmente insumos para el cuidado de la salud a distintas entidades locales y zonales. Para ello, es imprescindible el valioso aporte de recursos necesarios para poder continuar con esta tarea.





De hecho, hasta el momento van entregados más de 2000 barbijos, más de 100 batas y 500 protectores faciales, enfatizó Wozniuk.



Por otro lado es importante dar valor al trabajo en conjunto que lleva adelante la Dirección zona centro de salud en forma mancomunada y permanente, ya que con apoyo del estado estas cruzadas son posibles.

Por Gabriel Martinez

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares