Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 20 de mayo de 2020

Nuevas estafas telefónicas a vecinos de Jardín


Nuevas estafas telefónicas a vecinos de Jardín


La víctima tiene 34 años y es el segundo caso en diez días en esta localidad.





La mujer denunció recientemente en la comisaría local que un supuesto empleado del Ministerio de Trabajo se comunicó con ella telefónicamente y le dijo que era beneficiaria de 10 mil pesos como parte de un programa de ayuda del gobierno pero en realidad solicitaron créditos a su nombre y transfirieron el dinero a una cuenta anónima.

La víctima relató que el estafador le dijo que debía cumplir con una serie de requisitos para recibir la ayuda económica. Como cambiar de clave en el cajero automático y cuenta bancaria por Internet.

En estas circunstancias y con la confianza en el hombre que la llamó, la mujer proporcionó sus datos personales. Una vez que la mujer esperó el plazo para poder disponer del dinero como le dijeron, mandó a uno de sus hijos hasta el cajero de esta localidad y el mismo notó que le habían extraído poco más de 7 mil pesos que estaban en su cuenta, que depositaron 55 mil pesos y que luego transfirieron a otra cuenta y algunas operaciones similares con montos menores con un total de 71 mil pesos damnificados.

En la denuncia, la mujer aportó el número con el cual se comunicaron con ella y los datos del supuesto empleado. Fuentes de la investigación indicaron que no existe trabajador con el nombre dado ni tampoco el beneficio que le prometieron a la mujer. La comunicación fue establecida desde un línea de la provincia de Buenos Aires.

Hace pocos días, una docente de la misma localidad había denunciado que fue víctima de una maniobra similar por más de cien mil pesos.

Efectivos de la Unidad Regional IX investigan si los casos están conectados y advierten a la población sobre estas maniobras.




Nota Por Primera Edición 
Creditos

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares