Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 8 de diciembre de 2019

Estados Unidos, la lucha por el agua



No contar con agua potable podría parecer un problema de los lugares más pobres del planeta, una realidad totalmente ajena y distante para muchas personas. 






Sin embargo, en la primera economía del mundo, Estados Unidos, miles de familias carecen de agua segura para su consumo, algo que acarrea gravísimas consecuencias para la salud y el bienestar del país norteamericano. ¿Cómo es vivir sin el bien más básico para la vida humana?





La ONU establece que todos los seres humanos deben tener acceso a una cantidad de agua suficiente y que sea segura, salubre, asequible y accesible físicamente. Sin embargo, esto no se cumple en muchos países, no solo en los que están en vías de desarrollo sino también en naciones como Estados Unidos.



En 2014 en la ciudad de Flint (Míchigan), tuvo lugar una de las mayores crisis del agua de la historia reciente estadounidense. En un intento por ahorrar costes, las autoridades decidieron cambiar la fuente de agua que se obtenía del lago Huron, por la del río Flint. 


Esto provocó una serie de problemas que culminaron en contaminación por plomo, creado un grave peligro para la salud pública.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares