Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 20 de diciembre de 2019

POSADAS : Detuvieron a un policía por su presunta vinculación con una cuenta de “escraches” en Facebook*




POSADAS :

Detuvieron a un policía por su presunta vinculación con una cuenta de “escraches” en Facebook



Se trata del sargento Gabriel Q. quien es el segundo detenido en el marco de la investigación realizada por la misma Policía de Misiones y el Juzgado de Instrucción Nº 7 de Posadas que también ya había ordenado la detención de Claudio L., homónimo de la cuenta de la red social a través de la cual extorsionaban, amenazaban e injuriaban a usuarios, que en algunos casos llegaron a perder sus trabajos, otros sufrieron trastornos emocionales y hay quienes tuvieron que pagar a estos “escrachadores” para que cesen con sus agresivas publicaciones.



En medio de una investigación compleja que mostró una de las peores caras del delito informático, después de una larga y exhaustiva pesquisa, la Dirección Cibercrimen primero logró individualizar a Claudio L., quien si bien mantenía su identidad no mostraba su foto en la red social.

Entre el martes y ayer miércoles, con orden del magistrado que subroga el Juzgado de Instrucción Nº7, Marcelo Cardozo, se concretaron dos allanamientos, en uno de los cuales fue aprehendido Claudio L., mientras que en el otro fueron incautados varios dispositivos como notebook, tablets, chips, teléfonos celulares y una máscara de un reconocido grupo mundial de hackers.



En tanto que hoy, con el avance de la investigación, el juez que entiende en la causa dispuso la detención del suboficial de Policía, quien podría guardar relación con la cuenta de los “escraches”.

Por la gravedad del hecho, la Jefatura de Policía dispuso además el pase a disponibilidad del efectivo presuntamente involucrado y paralelamente inició un sumario administrativo y judicial, a través de la Dirección de Asuntos Internos.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares