Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Dolar paralelo / Dolar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 26 de diciembre de 2019

Anses: cómo quedan las fechas de cobro tras el feriado por Navidad


La Administración Nacional de la Seguridad Social informó las fechas de pago para diciembre de 2019. Además, comunicó un bono de fin de año para los jubilados que lo cobrarán en dos veces.



La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó las fechas de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares y otras asignaciones para el último mes de 2019, con un nuevo sistema unificado.


Los beneficiarios de la Asignación por Hijo van a recibir un aumento. De esta manera, pasarán de $2652 a $2746 por cada hijo menor de 18 años. Para la AUH con discapacidad, el monto pasará de $8642 a $8947 por cada hijo. También aumentó la Asignación por Embarazo, de $2652 a $2746.


Por otro parte, el presidente Alberto Fernández anunció dos bonos de $5000 para los jubilados que perciben la mínima. Uno se cobra antes del 31 de diciembre y otro, en enero. En esa misma línea, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán uno de $2000, que será otorgado antes de fin de año.

El mandatario adelantó en una entrevista con Telefe que entregarán medicamentos gratis para jubilados de la mínima, que pesificarán las tarifas y las congelarán hasta junio. “Las tarifas no se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. No vamos a aplicar aumentos y vamos a dar hasta el 30 de julio tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas. A nuestro juicio las tarifas tienen que servir al modelo productivo”, contó.

También indicó que la nueva tarjeta de alimentos para mujeres desde los tres meses de embarazo y madres de hijos de hasta seis años, se lanzará en la ciudad de Concordia, Entre Rios. A partir de la semana que viene se extenderá a todo el país.

Y añadió: “Estamos lanzando a partir del martes el Plan Alimentar. Es un plan que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años de edad, vamos a darle $4000 mensuales si tiene un hijo o de $6000 si tiene dos hijos o más”.



Fuente: Radio Mitre

No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

También te puede Interesar

Mega Banner

Leer Mas Entradas

Lo mas leído !!

Mega Baner

BANNER CONSENTIMIENTO

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Entradas populares

Compartir