El municipio realiza operativos de prevención de enfermedades transmitidas por roedores y el Aedes aegypti - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider


jueves, 24 de enero de 2019

El municipio realiza operativos de prevención de enfermedades transmitidas por roedores y el Aedes aegypti



El intendente de Posadas, Joaquín Losada, participó del operativo de fumigación, limpieza, descacharrización y entrega de cebos.




En el marco del programa de prevención de enfermedades transmitidas por roedores y el Aedes aegypti que se llevó adelante en el Centro de Integración Territorial de Villa Cabello.




“Estos trabajos se van a realizar en varios puntos de la ciudad. Pedimos la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza de los espacios públicos y de sus domicilios para prevenir tanto las enfermedades transmitidas por los roedores como por también por el Aedes aegypti”, manifestó Losada.



La iniciativa apunta a prevenir el riesgo sanitario que provocan estos roedores y el mosquito transmisor del Dengue y consiste en la entrega de cebos que pueden ser retirados por los vecinos en once puntos de la ciudad, situados en la sede de Sanidad Ambiental del municipio (intersección de las Calles 22 de Diciembre y Bermúdez), de 7 a 12 y en los 10 Centros de Integración Territorial, de 7 a 19. Además, se ofrecen instrucciones para una óptima manipulación del raticida.




Para evitar la presencia de los roedores, se aconseja mantener los alimentos en envases cerrados; desechar los residuos orgánicos en bolsas cerradas; eliminar todo tipo de cacharros que puedan servir de madriguera, tales como escombros, chatarras, cubiertas, entre otros y mantener cerradas las puertas de las casas.



Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al 4444592, de lunes a viernes de 7 a 12.

Fuente Municipalidad de Posadas

No hay comentarios.:

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar