En medio del intenso calor, unas cien vacas murieron por altas temperaturas - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

Mega Banner

Ver videos


miércoles, 30 de enero de 2019

En medio del intenso calor, unas cien vacas murieron por altas temperaturas



Al menos 100 animales muertos en el Mercado de Liniers por la ola de calor- 70 vacas murieron poco después de los remates de la mañana. El resto en el atracadero o yendo a la carga de camiones hacia los frigoríficos.

.IMÁGENES SENSIBLES foto filo.news 

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó ayer una alerta naranja por la ola de calor, que se mantendrá al menos hasta la mitad de esta semana. La temperatura no va a bajar hasta el jueves y los cuidados para no sufrirlo deben aplicarse tanto a humanos como animales.

En el Mercado de Hacienda de Liniers un centenar de vacas no resistieron los remates de la mañana ni el tiempo de espera hasta su traslado a los frigoríficosy eso solo en Buenos Aires. Se calcula que en resto del país murieron otras tantas por el clima.

.IMÁGENES SENSIBLES foto filo.news 

Lo cierto es que el cambio climático se viene notando desde hace tiempo y las temperaturas elevadas no son una novedad en el país, pero la muerte de animales por stress calórico ni si quiera se intenta evitar ya sea por desconocimiento o por falta de controles.

A principios de enero alrededor de mil bovinos murieron en pocas horas en Santa Fe por una intoxicación sufrida tras la ingesta de un hongo causado por las altas temperaturas registradas.

Es importante, dentro del circuito de los animales, contar con los recursos técnicos y operativos para prevenir y anticiparse a estas contingencias.

No hay comentarios.:

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Diarios Nacionales

Titulo de la entrada  Diario  Diarios Diarios Diarios Diarios Diarios Diarios

También te puede Interesar

Leer Mas Entradas

Mega Banner

Tendencia Twitter