Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 28 de enero de 2019

Un tornado sorprendió a La Habana y causó al menos tres muertos y más de 170 heridos

LA HABANA.- Anoche, un tornado golpeó varios barrios de la capital de Cuba,destrozó varias viviendas, recintos públicos y automóviles, causó la muerte de al menos tres personas y más de 170 heridos, de acuerdo con lo informado por las autoridades.



"Estamos recorriendo lugares afectados por el fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla", en la provincia de La Habana, zona occidental de la isla, indicó el presidente del país, Miguel Díaz-Canel. "Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajan ya en el restablecimiento", agregó junto al hashtag #SomosCuba.









Según el portal oficialista Cuba de bate, el "intenso tornado dejó sin electricidad a La Habana" pero aún "se desconoce la magnitud de los daños materiales y humanos". "La fuerza de los vientos del tornado se puede comparar con la de un huracán de categoría 4 o 5, aunque su impacto es más focalizado", agregó el portal.

Testigos que compartieron imágenes en redes sociales mostraron las calles del barrio Luyanó, en el Municipio 10 de Octubre, llenas de escombros y de vehículos volteados. Incluso, algunos pedazos de balcones de edificios habían cedido, y varios postes y árboles caídos interrumpían las vías. Además, el Hospital Materno Infantil Hijas de Galicia estaba siendo evacuado debido a daños en sus instalaciones. El sonido de las sirenas en la ciudad era constante, con bomberos y ambulancias desplazándose en labores de rescate.




El Instituto de Meteorología había avisado horas antes de la formación en el sudeste del Golfo de México de "una baja extratropical" Fuente: AFP



El Instituto de Meteorología había avisado horas antes de la formación en el sudeste del Golfo de México de "una baja extratropical" que podría provocar "tormentas eléctricas". El tornado ocurrió en medio de esa tormenta que ya afectaba la zona oeste de Cuba con ráfagas de hasta 100 km por hora y penetración del mar.

El especialista del Instituto de Meteorología, Armando Caymares, explicó a la prensa oficial que "las personas sintieron como el sonido de un avión de propulsión a chorro y cambios en la presión ambiental". Asimismo, se indicó que el fenómeno se produjo debido a una baja extratropical que descendió del sudeste del golfo de México y entró por el oeste de la isla.

"Además de este tornado se reportan rachas de vientos con daños a instalaciones públicas y el sector residencial, mientras que existen ligeras inundaciones en varios sectores del malecón y otras zonas bajas del litoral", informaron varios medios.





El Instituto de Meteorología había avisado horas antes de la formación en el sudeste del Golfo de México de "una baja extratropical" 


AFP

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares