Advierten que el consumo privado volverá a caer en 2019 - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

Mega Banner

Ver videos


lunes, 28 de enero de 2019

Advierten que el consumo privado volverá a caer en 2019




Un informe de la consultora Ecolatina estimó que en 2019 el consumo privado volverá a colocarse en terreno negativo. Sus economistas advierten que la baja será de -1,4% interanual (en 2018 fue de -1,5%).


Sin embargo, los analistas consideraron que habrá dinámicas diferentes y cambios de tendencias dentro de esta caída. En este sentido desatacan que, a diferencia de años anteriores, cuando el atraso cambiario, la flexibilización del régimen comercial y la reducción de impuestos sobre algunos productos alentaba una expansión del consumo en bienes durables, “la depreciación del peso y el elevado costo de financiamiento, retraerá el gasto en este tipo de bienes”.


Asimismo, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores, cuando el consumo masivo era la variable que ajustaba en un contexto de menor ingreso disponible, estiman que este sea el componente del consumo que menos se contraiga este año. “Esto responde a que el gasto de las familias en estos bienes es menos sensible a cambios en el ingreso y/o precios, a la vez que no es de vital importancia adquirir un vehículo nuevo o cambiar los artefactos del hogar, rubros que sentirán en mayor medida la crisis”, argumentaron.

Como resultado, estiman una caída cercana a 1% interanual del consumo masivo –un retroceso menor al de la totalidad del consumo privado-, que comenzaría a mostrar variaciones interanuales positivas a partir del tercer trimestre, “cuando el poder adquisitivo de los salarios experimente mejoras parciales respecto al 2018”.



No hay comentarios.:

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Diarios Nacionales

Titulo de la entrada  Diario  Diarios Diarios Diarios Diarios Diarios Diarios

También te puede Interesar

Leer Mas Entradas

Mega Banner

Tendencia Twitter