Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 8 de agosto de 2018

Vidal: "Estoy seriamente en contra de la ley del aborto".


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , volvió a marcar su rechazo al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que se vota hoy en el Senado. 





"Yo, en lo personal, tengo que decir que si la ley no se vota hoy voy a estar más aliviada, porque estoy seriamente en contra de la ley", sostuvo durante una entrevista .
Antes de marcar esa postura personal, Vidal se enfocó en lo que, dijo, serían los problemas que tendría el Estado bonaerense para implementar la ley tal cual se aprobó en Diputados. "Me parece que hay cuestiones que le van a generar dificultades al Estado", indicó.
En primer lugar, apuntó a la objeción institucional: dijo que si los sanatorios privados se negaban a realizar la intervención, "esa persona" termina en el hospital público, ya aquejado por múltiples falencias.
También cuestionó que el texto sea "muy reglamentarista", al exigir que el hospital de una respuesta en cinco días a la mujer que se presente con un embarazo de hasta 14 semanas. Si la intervención derivara en una cirugía, puso como ejemplo, debería competir con otras operaciones ya pautadas
Luego planteó reparos a la figura del "adulto" que puede acompañar a las menores que pidan la interrupción de un embarazo. Pero, finalmente, volvió a marcar preocupaciones por otras realidades que circundan el debate: desde el aumento del embarazo adolescente hasta la suba de casos de sífilis entre los jóvenes, derivado del rechazo a usar preservativos.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares