Pese a la fuerte devaluación volvió a crecer en julio el déficit de la balanza comercial - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

miércoles, 22 de agosto de 2018

Pese a la fuerte devaluación volvió a crecer en julio el déficit de la balanza comercial

Las exportaciones aumentaron 1,7% y las importaciones 2,2%. Fuerte impacto de la menor oferta exportable de cereales y oleaginosas



Luego de que en junio la fuerte contracción de importaciones posibilitara una apreciable baja del déficit comercial, y se constituyera en el más bajo en lo que va del año, durante julio, mes de alta concentración de las ventas de la cosecha gruesa, no pudo sostenerse la disminución del saldo negativo de divisas, por efecto de la drástica caída de los excedentes que provocó la peor sequía en 50 años.

El total exportado subió 1,7%, a USD 5.385 millones, mientras que las importaciones aumentaron 2,2%, a USD 6.174 millones. De ahí surgió un déficit de USD 789 millones, informó el Indec.

La menor cosecha se reflejó en una caída del 32,6% en la cantidad de productos primarios exportados; y del 12,3% en las manufacturas de ese origen.


Tambien te puede interesar  : Posadas registró casi un 70% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo


Por el contrario, resultó auspiciosa la dinámica exportadora de manufacturas de origen industrial, con 9,7% en cantidades y 14,5% en valor, al sumarse el efecto de un leve repunte de los precios internacionales.




También cobraron impulso las ventas de combustibles y energía, al punto de que virtualmente se triplicaron en valor, al ascender a USD 350 millones, a un ritmo de más de USD 4.000 millones al año, al más que duplicarse las cantidades vendidas y elevarse 40% los precios.

No hay comentarios.:

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar