Dólar: Ya se vende a $42 en Posadas. - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

jueves, 30 de agosto de 2018

Dólar: Ya se vende a $42 en Posadas.

El dólar opera con una fuerte suba en el inicio de la actividad cambiaria, con un valor de $ 41,10, de acuerdo a la cotización del Banco Nación. Algunas entidades bancarias y casas de cambio incluso llegan a venderlo a $ 42. La entidad monetaria hará una jugada fuerte con una subasta de 500 millones de dólares en el mercado para tratar de contenerlo.
La moneda estadounidense se vende en promedio con un aumento de casi siete pesos en relación a la cotización del miércoles, día en que pegó un fuerte salto, tras el anuncio del presidente Mauricio Macri del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el organismo adelante los desembolsos por el préstamo por U$S 50 mil millones.



Ante la escalada del dólar y el riesgo de que impacte en la inflación, el Banco Central aumentó la tasa a 60% y mantendrá ese nivel hasta diciembre. Se trata de una estrategia de la entidad monetaria por desalentar la suba de la divisa norteamericana. La decisión se tomó "en respuesta a la coyuntura cambiaria actual y ante el riesgo de que implique un mayor impacto sobre la inflación doméstica", indicó la autoridad monetaria.

No hay comentarios.:

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar