Multitudinaria protesta para pedir por el desafuero de Cristina Kirchner y una ley contra los corruptos. - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

martes, 21 de agosto de 2018

Multitudinaria protesta para pedir por el desafuero de Cristina Kirchner y una ley contra los corruptos.


Horas antes de la sesión en el Senado de la Nación, una multitud se movilizó este martes al Congreso para pedir que la Cámara alta apruebe los allanamientos a las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa de los cuadernos, y se avance con su desafuero.



Entre sus principales pedidos también estuvo la aprobación de la ley de Extinción de Dominio, que permitiría recuperar bienes de la corrupción.

Con pancartas y banderas argentinas, los manifestantes -en su mayoría de más de 40 años- comenzaron a llegar masivamente minutos antes de las 19, el horario oficial de la convocatoria. 

“Devuelvan lo robado”, “Extinción de Dominio ya”, “impunidad nunca más” y “cárcel a la reina de la mafia”, fueron algunas de las consignas que se podían leer. “Chorra, chorra, chorra”, y "el que no salta es un ladrón" se los escuchó cantar.

Además, hubo insultos para Miguel Angel Pichetto, jefe del bloque Argentina Federal, a quien acusan de bloquear la aprobación de los allanamientos en el recinto.

Entre los manifestantes hubo dirigentes del oficialismo, entre ellos la diputada nacional Graciela Ocaña, su colega Paula Oliveto, la legisladora bonaerense Carolina Píparo y la diputada del Parlasur Mariana Zuvic. Otro de los que dijo presente fue el actor y cantante Alfredo Casero, quien en los últimos días se hizo viral con su metáfora “¡queremos flan!”.

Además de la multitudinaria convocatoria frente al Congreso nacional en la Ciudad de Buenos Aires, se desarrollaron masivas marchas en Córdoba, Rosario, La Plata y Salta, entre otras.

Mientras se llevaba adelante la movilización, el hashtag #21APresente fue primera tendencia en Twitter, donde cientos de usuarios compartieron fotos y videos de la protesta.

La convocatoria, que se viralizó vía redes sociales con el hashtag #21AVoyAEstar, sumó adhesiones de dirigentes del oficialismo como Graciela Ocaña, Waldo Wolff, Carolina Píparo y Fernando Iglesias, entre otros.

Curiosamente, minutos antes del inicio de la marcha, Cristina compartió un comunicado en el cual aseguraba que “no tienen ningún inconveniente” en que allanen tres de sus propiedades (el departamento de Recoleta y dos inmuebles en El Calafate y Río Gallegos).

"A esta altura de las circunstancias, no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por (el juez federal Claudio) Bonadio", sostuvo en el texto enviado a los bloques del Senado.

En la carta, la senadora hizo una lista de pedidos para que se respeten durante los allanamientos, entre ellos que no ingresen cámaras y se resguarden sus bienes personales. Incluso ironizó: "Si encuentran lingotes de oro, millones de dólares o piedras preciosas en bolsas, se los pueden llevar; pero si encuentran un anillo o un collar, está claro que son objetos de mi uso personal".

La carta de Cristina se conoció luego de que se difundiera que en el Senado -a diferencia de lo que ocurrió la semana pasada- ya existía un acuerdo entre el oficialismo y la oposición para permitir el allanamiento a tres propiedades de la ex presidenta de la Nación por los cuales, según lo que se investiga en la Justicia, pasaron centenares de bolsos cargados con dólares provenientes de sobornos pagados por empresarios con contratos con el Estado.

Fuente Clarín
Publicar un comentario

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar