Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 31 de agosto de 2018

Suba del dólar: El gobierno anunciará medidas el próximo lunes






Fue un jueves negrísimo para la economía. El dólar pasó los 41 pesos en medio de una creciente incertidumbre, con páginas webs de los bancos caídas y a pesar de una fuerte suba de tasas del Banco Central, que llevó el interés de referencia a 60% anual. Tras la intervención final de la entidad, la moneda cerró en $39,78. En este contexto, Nicolás Dujovne volvió a dar una conferencia con periodistas en forma improvisada al salir de su despacho de la Casa Rosada.

El ministro de Hacienda aseguró que viajará a Washington para renegociar con el FMI los aspectos del adelanto del préstamo que la entidad ya había otorgado en mayo, como anunció Mauricio Macri esta semana. El funcionario precisó que el lunes anunciarán un paquete de medidas, aunque no puntualizó cuáles podrían ser.
“Vamos a poder superar esta situación. Es importante llevar tranquilidad. Sabemos que los movimientos de moneda llevan angustias. El techo del dólar lo va a poner el mercado”, aseguró con respecto a la disparada del dólar.
Para el titular de Hacienda hay shocks internacionales que provocaron los movimientos de la moneda estadounidense. Por eso reconoció que “hay un proceso de desconfianza”. “El déficit tiene que ser menor al 1,3%, lo que permite que tengamos menos necesidad de financiamiento. Vamos a avanzar en forma rápida y con las nuevas medidas vamos a restablecer la confianza”, afirmó.
Cuando lo consultaron sobre cómo hacer para bajar la cotización del dólar, Dujovne dijo que desde el Gobierno reconocen que “los movimientos de moneda llevan angustias” pero dijo que hay que “tener tranquilidad”. “El tipo de cambio tiene que ser otro para equilibrar las cuentas externas, pero este tipo de cambio exagera las necesidades. Bajar la volatilidad es un proceso lento, pero el Central hizo movimiento”, indicó el ministro.
El funcionario también habló sobre la forma negativa en la que reaccionó el mercado luego del anuncio de Macri: “Cuando la economía se mueve afecta a la política, pero el Presidente está muy fuerte. Tenemos que dar la cara en las buenas y en las malas”.
El dólar llegó a pasar los $40
El tipo de cambio oficial del Banco Nación cerró en $38,20 luego de haber superado los 40 pesos. El dólar subió casi 11 por ciento en un día y casi 20 por ciento en dos jornadas. El precio promedio relevado por el Banco Central entre las principales entidades porteñas al cierre de la rueda cambiaria fue de $39,78. Subió $5,38 pesos en un día, o 15,6 por ciento.
Dujovne irá a los Estados Unidos para instrumentar cómo serán los detalles del principio de acuerdo alcanzado entre Mauricio Macri con el FMI para que el organismo adelante los desembolsos contemplados en el préstamo de u$s50.000 millones. La intención es contar con ese dinero para cubrir los vencimientos de deuda de 2019 y despejar las dudas sobre el programa financiero.
En la mañana del jueves, la falta de precisiones sobre ese anuncio y la creciente desconfianza sobre la situación económica hizo saltar al tipo de cambio hasta niveles impensados hasta hace días. El dólar pasó la barrera de los 40 pesos y el Central salió a frenarlo con medidas de restricción de liquidez: elevó 15 puntos la tasa de interés de referencia, hasta 60%, y subió encajes a los bancos.
Fuente TN


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares