Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 28 de agosto de 2018

Mauricio Macri: "Con Vaca Muerta tenemos que generar medio millón de puestos de trabajo".


Minutos después de mostrarse con Paolo Rocca, CEO de Techint, el presidente Mauricio Macri habló desde el yacimiento de Vaca Muerta sobre el desarrollo de hidrocarburos, el trabajo de las pymes regionales, la creación de empleo y el objetivo de exportar petróleo "pese a las tormentas que seguimos afrontando".
Desde la cuenca neuquina, el jefe de Estado destacó que "en Vaca Muerta queremos generar u$s30.000 millones de exportaciones de petróleo con medio millón de puestos de trabajo". Macri definió a la formación petrolífera como una "revolución energética para la Argentina".
En ese sentido, contrató la situación energética del país en los últimos años a la que calificó como "un colapso". "Son muchas las causas que nos impidieron desarrollarnos", apuntó.
Sobre el potencial de desarrollo que implica Vaca Muerta, el Presidente afirmó que "también significa trabajo para las pymes". "Queremos desarrollarlas, son miles de argentinos desde todo el país proveyendo para el desarrollo de la planta".
En medio de la crisis económica, Macri afirmó que "hay que ratificar este rumbo, que es el de la transparencia, la verdad y del trabajo en equipo". "Esa es la Argentina que queremos, que soñamos y que se va a consolidar con el protagonismo de cada argentino".
Por otra parte pidió "desarrollar las ciudades de forma inteligente, consumir menos cantidad de energía y posibilitar una mejor calidad de vida". "Necesitamos mucha energía para darle potencia y dinámica a nuestras vidas", dijo.
Macri se mostró horas antes con el CEO de Techint, Paolo Rocca. Techint es una de las empresas involucradas en la causa de los cuadernos de las coimas. Macri y Rocca inauguraron una planta de tratamiento de gas de Tecpetrol.
"Tecpetrol anunció una inversión de u$s2.300 millones y hoy produce el 10% del total de gas de la Argentina", destacó Macri en su discurso.



El mandamás de Techint había admitido semanas atrás que estaba al tanto del pago de sobornos a funcionarios kirchneristas ligados a la obra pública, durante un encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
Además de Macri y Rocca, estuvieron presentes también los ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica. El Presidente además participó de la primera reunión de la mesa de competitividad de Vaca Muerta.
Más temprano, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich negó que la visita del Presidente al yacimiento concesionado a Techint fuera “un guiño” hacia la empresa y señaló que mientras “la Justicia investiga”, el gobierno tiene que “seguir avanzando”. "Esto no es un guiño en lo más mínimo. La justicia investiga con total libertad y esto no pasaba en Argentina".
"Son dos planos distintos, si los confundimos terminaríamos diciendo que tal empresa no puede operar más en Argentina y los empleados se quedarían sin trabajo", agregó ministro.




El jefe de Estado visitó la formación petrolífera patagónica y, luego de mostrarse con Paolo Rocca, el presidente de Techint, dijo que el país necesita exporta energía por u$s30.000 millones.
fuente tn.com

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares