Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 16 de agosto de 2018

Un santafesino creó un dispositivo para que las motos mantengan la velocidad crucero

Un joven amante de los viajes en moto creó un dispositivo para mantener un sistema de velocidad crucero para motocicletas en el país. Se trata de Mauro Zocco, de 30 años, quien es oriundo de Las Parejas, y es un fanático de los periplos en ese tipo de vahículos.

Mauro, que está a punto de recibirse de ingeniero civil, diseñó un dispositivo de una sola pieza que facilita el manejo en largas distancias, elimina la fatiga en la mano del conductor y mejora el consumo de combustible.
A través del programa "Santa Fe Expone", del Ministerio de la Producción, Zocco expuso el producto en dos ferias provinciales y sumó cuatro puntos de venta, con lo que consiguió vender más de tres mil ejemplares en todo el país en apenas cuatro meses.


De la pasión, a un medio de vida
El Control de Velocidad Crucero para moto IZ, de acuerdo a la denominación comercial, comenzó con un prototipo que salió elegido en Innovar 2016, el concurso Nacional de Innovaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
A partir de ahí Mauro tuvo que atravesar varias instancias, pero, su pasión por los largos viajes en moto, lo llevó a transformar su hobby en un emprendimiento rentable. "A ese primer modelo lo fui modificando porque eran muchas piezas, hasta que terminé en uno más sencillo de una sola. Luego creé la matriz y empecé a inyectar recién en 2018, hace unos cuatro meses. En este tiempo, llevo vendidos más de 3.000 ejemplares en todo el país", aseguró el joven.
Este fin de semana, Zocco participó, junto con otros 11 emprendimientos de toda la provincia, del espacio Santa Fe en la Expo Rural de Rafaela, mostrando el potencial de los emprendedores santafesinos, que se expande en todo el territorio nacional.
"Es la segunda oportunidad que tengo de participar en ferias a través del apoyo de la provincia, estuve en Agroactiva y ahora en Rafaela. Lo que sin dudas es un motor para mi negocio, sobre todo al tratarse de una empresa tan nueva, ya que puede ser conocida por visitantes de todo el país. Se generan no solo ventas, también contactos que luego me sirven para concretar negocios", agregó

Fuente m.lacapital . Com

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares