Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 12 de agosto de 2018

La Isla del Medio un Paraiso en Posadas Misiones

Lo que hace cinco años era el sueño de un puñado de nostálgicos pescadores, hoy es una iniciativa exitosa que crece en convocatoria y en servicios. 








Todo empezó cuando un grupo de amigos y conocidos que comparten el gusto por la navegación y la naturaleza sumaron fuerzas para recuperar la Isla del Medio o lo que quedó de ella, luego de la suba de la cota del Paraná por el embalse de Yacyretá. 



 
En 2013, empezaron a reunirse y proyectar la idea y luego se nuclearon en una asociación para lograr que su pedido sea escuchado por las autoridades; hoy lograron posicionar a la pequeña isla de cerca de una hectárea como uno de los principales atractivos en la ciudad capital. 


“Es un paraíso en medio del río y que queda a cinco minutos en lancha de la costa de Posadas, convoca a paraguayos y argentinos, ya que la isla es argentina pero está en aguas jurisdiccionales paraguayas”, contó Federico Luján, presidente de la asociación Amigos y Protectores de la Isla del Medio (Apim).
El 14 de febrero de 2015 tocaron tierra y desde entonces no pararon de generar mejoras. Con el esfuerzo de los socios y sin otro apoyo se hizo la carga de arena para tener playa en toda la isla y el refulado. También se construyeron parrillas y recientemente se habilitó un quincho con más comodidades para pasar el día al aire libre.
“Hacer el relleno de la arena y mantenerla linda mediante el refulado fue una tarea inmensa que demandó mucha inversión y se hizo todo a pulmón, con personas que aportaron para que la isla sea un lugar en el que se pueda pasar bien y disfrutar del río y de la vista”, dijo Luján.
La Apim cuenta con poco más de 200 socios activos, aunque también arriban al lugar personas que no integran la asociación, ya que el acceso es libre y gratuito. 



 
Los fines de semana, cuando más personas se acercan, puede contabilizarse hasta un centenar de embarcaciones. De Apim estiman que en cada lancha viajan unas cuatro personas. Los cuidadores del lugar piden una colaboración ya que realizan el mantenimiento de la isla y limpian la basura que llega con el agua casi a diario.
A la vez, requieren a los visitantes que tengan siempre una bolsa para juntar los residuos y llevarlos y descartarlos en la ciudad, ya que no hay un servicio de recolección de la basura en la isla. “Vemos que hay gente que viene encuentra la isla muy linda, acampa y pasa el día, pero cuando se va deja sus botellas o bolsas de comida o también hacen asado sobre el pasto o la arena, lo que ocasiona accidentes con quemaduras porque la ceniza queda y alguien puede pisar o también puede generar pequeños incendios”, refirieron de la ONG.

 
 La asociación resaltó que la isla se metió dentro del circuito turístico local y que la ciudad capital la promociona como un espacio para acercarse a la naturaleza, disfrutar del agua y de la flora y fauna autóctona. 

La isla del medio cuando se inundo quedo asi ver el video 

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares