Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 9 de diciembre de 2021

Para el año 2022 : Alumnos del último año de secundaria deberán hacer prácticas profesionales en empresas



Ciudad: alumnos del último año de secundaria deberán hacer prácticas profesionales en empresas



El Jefe de Gobierno de la Ciudad anunció hoy la obligatoriedad de prácticas laborales para aquellos alumnos que se encuentren en el último año del secundario. La medida aplica tanto para instituciones educativas públicas y privadas, e implica la inserción de los jóvenes en el mundo del trabajo.




El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy la obligatoriedad de prácticas laborales para aquellos alumnos que se encuentren en el último año del secundario. La medida aplica tanto para instituciones educativas públicas y privadas, e implica la inserción de los jóvenes en el mundo del trabajo, generando una capacitación continua.

De este modo, Horacio Rodríguez Larreta afirmó: "A partir de 2022, todos los estudiantes del ultimo año del secundario van a tener practicas laborales obligatorias". El anuncio de hoy se llevó a cabo en Parque Patricios, junto a varios funcionarios del gabinete porteño, como la ministra de Educación Soledad Acuña.


Este paso se inserta en el marco del plan educativo de la Ciudad, que busca generar nuevos espacios de formación para los jóvenes, y darle más herramientas a través de la capacitación, para su futura inserción en el mundo del trabajo.

¿En qué consiste el plan de prácticas laborales obligatorias?

Se trata de prácticas en el trabajo, algo que ya funciona desde hace varios años en las escuelas técnicas de la Ciudad. "Será tanto para escuelas públicas como privadas, y de acuerdo a la orientación de la escuela y la vocación del estudiante", aseguró Rodríguez Larreta.

Cada estudiante podrá elegir la rama de la actividad: si es en el Estado (empleo público), el sector científico-académico, técnicas, empresas, finanzas entre otras.

El plan contempla un tiempo estimado de120 horas cátedra para desarrollar la actividad, a lo que se suman 30 horas para el espacio de capacitación. Es decir que el alumno tendrá un total de 150 horas, las que "se desarrollan en el tiempo de cursada obligatoria", aclaró la ministra Soledad Acuña.

A esto se suma el "acompañamiento personalizado con tutores", que irán calificando y observando el progreso de cada alumno en el espacio laboral elegido. "Esta formación se consolida aprendiendo en el hacer", agregó Acuña.

Fuente Nota Ambito 

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares