Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 11 de marzo de 2021

Cuáles son los planes y becas de ANSES para los jóvenes



Cuáles son los planes y becas de ANSES para los jóvenes

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ofrece desde su página una serie de acciones para ayudar a los estudiantes. Recientemente, sumaron una ayuda extraordinaria para el sector de la cultura.





Existen diversos planes a los que se puede acceder para obtener ayuda económica, para quienes deseen estudiar o realizar proyectos y son los siguientes
Becas Progresar

Estas becas ofrecen “garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior”, según informaron.

Entre el grupo prioritario se encuentran las personas en condición de vulnerabilidad: mujeres con hijos/as que se encuentren a cargo de un hogar monoparental, integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, personas trans, travestis y las personas con discapacidad.


La evaluación está conformada por dos etapas: la evaluación socioeconómica y la evaluación académica. La primera se realiza mediante ANSES en función de los ingresos del postulante y los de su grupo familiar que se registren en las bases de datos de dicho organismo al momento de la inscripción.

En cuanto a la evaluación académica se realizará conforme a

-El año de ingreso definido por el presente apartado y en virtud de la información brindada por cada institución educativa.

-La duración de la carrera según plan de estudios y en virtud de información brindada por cada institución educativa.

-La cantidad de materias de acuerdo al plan de estudios y en virtud la información brindada por cada institución educativa.


-Regularidad según lo establecido por la institución educativa
Becas Manuel Belgrano

Es un sistema que busca promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, y Petróleo.

Para esta beca se pueden postular los argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI. Deben ser estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021, o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el PROGRAMA.


La edad límite para solicitar es: estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años y estudiantes cursantes hasta 35 años. Los postulantes que posean alguna discapacidad o pertenezcan a pueblos originarios sin límites de edad.
Potenciar Inclusión Joven

Busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.

Inclusión Joven está destinado a jóvenes entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad social a quienes se les otorgara una asignación mensual de recursos de manera directa e individualizada. Se busca generar la participación de los jóvenes en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y recreativas, crear instancias de participación en el desarrollo de sus comunidades, como actores y actrices fundamentales y financiar proyectos socio productivos, sociolaborales, socio comunitarios y socioeducativos llevados adelante por jóvenes.
Cultura Solidaria

Es uno de los últimos acuerdos realizados entre la ANSES y el ministerio de Cultura. Está destinada a artistas, trabajadores de la cultura, que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación afectados por el actual contexto sanitario a quienes se les entregarán dos cuotas de 15 mil pesos.

El Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria elimina las restricciones para los beneficiarios del IFE y el ATP. Al mismo tiempo, propone la realización de una acción voluntaria (taller, presentación o capacitación) con el municipio o comuna de la localidad en la cual reside el beneficiario/a.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares