Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 18 de marzo de 2021

EMSA blanquea que contrata personal sin el secundario completo




EMSA blanquea que contrata personal sin el secundario completo

A través de un comunicado, desde la empresa provincial de energía celebraron la firma de un convenio con el CGE para “la finalización del secundario”. Así quedó en claro que el grado de formación no es un requisito para ingresar a una de las empresas misioneras con mayor cantidad de empleados.






Credito Nota Misiones Cuatro 

POSADAS: Una vez más, Energía de Misiones SA (EMSA) dejó en evidencia que no hay prerrequisitos de formación educativa para ser contratado en la empresa mixta –estatal/privada–, esta vez, al anunciar la firma de un convenio para que los empleados puedan terminar el nivel secundario.

“La empresa dio inicio al Ciclo Lectivo 2021 para que agentes y familiares directos de los mismos puedan terminar el Nivel Secundario en jornada laboral, a través de un acuerdo establecido con el Consejo de Educación de la Provincia, por medio del CENS Nº 176”, informaron desde EMSA este miércoles, poniendo de relieve el convenio firmado con el CGE.

En la oportunidad, el presidente de EMSA Guillermo Aicheler brindó unas palabras para dar la bienvenida a alumnos y docentes. “Es una nueva posibilidad de buscar el mejor camino, sabiendo que el esfuerzo es de ustedes”, dijo el funcionario, según informaron desde la empresa estatal, una de las mayores de Misiones, en cantidad de empleados.





Que no hay concursos para acceder a puestos a EMSA, es un hecho de público conocimiento. Sin embargo, la firma de convenios para la terminalidad educativa deja en evidencia que no es menor el número de empleados sin el nivel secundario completo. Es decir, son varios los trabajadores de EMSA que no cuentan con el secundario completo.

Hay que aclarar que muchos empleados heredaron sus cargos. Es que existe una normativa para que los hijos de empleados fallecidos, accedan a los puestos de sus familiares. En varios casos, los trabajadores de las cuadrillas, de una labor encomiable, no tuvieron tiempo para terminar sus estudios. No obstante, el tema vuelve a poner el foco en la planta de personal y los números de esta Sociedad del Estado EMSA.

Los “insondables” números de EMSA

Cabe recordar que EMSA es considerada la principal caja política del gobierno renovador, con un número de empleados que el gobierno no ventila públicamente. Sin embargo, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Energía de la Nación, de 2018, EMSA era la empresa que más dinero erogaba en sueldos por cada 1.000 abonados, con un 8,7% de sus ingresos. En ese ranking, detrás de EMSA estaban la Depec de Córdoba (6,1%); la Secheep de Chaco (3,6%) y la Refsa de Formosa (3,4%)


Por otra parte, el dato de la cantidad pasmosa de empleados de EMSA, puede estar relacionado al pasivo sideral de la firma. Según un balance interno que se filtró a los medios, EMSA tuvo una pérdida operativa de U$S 55 millones (2013), U$S 55 millones (2014), U$S 97 millones (2015) y U$S 69 millones (2016).

En total, sumaban más de U$S 278 millones de déficit operativo, sólo desde 2013 a 2016.

De más está decir que el resultado de la auditoría a EMSA, ordenado por el entonces gobernador Hugo Passalacqua en 2016, jamás se hizo público.

Y el nuevo directorio, integrado por el jefe camionero Alejandro Velázquez, el ex ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz y el ex intendente de Iguazú Marcelo Sánchez (cuñado del senador Maurice Closs), entre otros, no parece muy interesado en trasparentar la gestión.



Fuente Credito Nota Misiones Cuatro 

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares