Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

sábado, 9 de mayo de 2020

Fallo : Juzgado Federal de Posadas ordeno cobertura integral al 100% del aceite de cannabis


Fallo : Juzgado Federal de Posadas ordeno cobertura integral al 100% del aceite de cannabis



El Juzgado Federal de 1ra Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y Contencioso Administrativo Resolvió   antes los pedido de los Dres. Jorge O. Leiva y Sergio Rafael Baez en carácter de apoderados de Romero Rubens y Leyes Patricia Flores, quienes vienen en representación de su hija menor Agostina Romero a interponer acción de amparo constitucional contra el Ministerio de Salud de la Nación y OSDE a fin de que condene a las demandadas a tomar todas las medidas pertinentes hasta obtener la provisión para el tratamiento médico con CHARLOTETTES EVERYDAY ADVANCED 5000 x 1 frasco de 100 ml (aceite de cannabis) con cobertura total, indicado para la enfermedad que padece la menor denominada SINDROME DE DRAVET o epilepsia refractaria de origen genético. 




Manifiestan que la menor de 10 años padece epilepsia refractaria de origen genético, síndrome de Dravet, retraso madurativo global leve e hipertiroidismo. Continúan relatando que en el año 2011 llevan a cabo estudios genéticos en España y allí se determina la patología genética de la enfermedad, por ello se comienzan a llevar a cabo los tratamientos para mejorar la calidad de vida de la niña, dicho tratamiento consistía en su medicación con 5 remedios diferentes.

 Que se tramito ante el Ministerio de Salud de la Provincia el Certificado Único de Discapacidad. Que ante los intentos fallidos de tratamiento, su médico de cabecera Dr. Galeano, especialista en neurología infantil prescribió y lo requirió a la ANMAT aceita de cannabis (CHARLOTTE S EVERYDAY ADVANCED 5000) medicamento de uso compasivo, permitido por dicho organismo.


Por ello el Jusgado Federal de 1ra Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y Contencioso Administrativo Resolvió ,  que la obra social demandada deberá arbitrar los medios necesarios para suministrar al amparista la cobertura integral al 100% del aceite de cannabis a través del Régimen de acceso de excepción a medicamentos no registrados, de acuerdo a las dosis y prescripciones de su médico tratante. 


Asimismo y en forma simultánea, los padres de la menor deberán comunicar a este Juzgado, el cumplimiento de los trámites para la inscripción de Agostina al Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento (R.N.P en T.) conforme el Anexo I de la Resolución 1537-E/2017 del Ministerio de Salud para el uso medicinal del cannabis y la evolución que lleve en su tratamiento.


FALLO: 

1) HACER LUGAR AL AMPARO y ordenar a la obra social demandada que deberá arbitrar los medios necesarios para suministrar al amparista la cobertura integral al 100% del aceite de cannabis a través del Régimen de acceso de excepción a medicamentos

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares