Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 10 de mayo de 2020

Argentina tiene 165 impuestos, pero solo 11 de ellos explican el 90% de la recaudación







Argentina tiene 165 impuestos, pero solo 11 de ellos explican el 90% de la recaudación


Un relevamiento del Instituto Argentino de Análisis Fiscal da cuenta del leve incremento, y detalla los gravámenes a nivel nacional, provincial y municipal.








Nota Por Ambito com

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), publicó su “vademecum” impositivo, del cual se desprende que Argentina sumó dos nuevos impuestos entre nacionales, provinciales y municipales. De esta manera, el país cuenta con 165 gravámenes, dos más que en 2019.


Sin dudas, la incorporación más importante fue la creación del “Impuesto PAIS” (“Para una Argentina Inclusiva y Solidaria”), el 30% al dólar o cualquier otra moneda extranjera, sea para ahorrar, consumir o invertir. De esta manera, los tributos nacionales contabilizan 41 en total.




A nivel provincial, la suma total se redujo en 2 tributos, dada la eliminación de dos fondos adicionales de la provincia de Córdoba, el “Fondo de Financiamiento del Sistema Educativo” (FOFISE), y el “Fondo para el Financiamiento de Obras de Infraestructura” (FFOI), con un total de 39 tributos provinciales.

A nivel municipal, se pasó a 85 tributos, ya que en La Plata se sumó una nueva tasa, denominada “Tasa por seguridad vial y señalética. Además, se incorporaron dos tributos extraordinarios por el Covid-19, en Castelli y Puerto Madryn.





Para la consultora, más allá de la cantidad de tributos, la recaudación efectiva “se encuentra concentrada en relativamente pocos instrumentos de elevada recaudación”.

“Considerando IVA, Aportes a la Seguridad Social, Contribucions a la Seguridad Social, Ganancias de personas humanas, Ganancia de sociedades y el Impuesto provincial a los Ingresos Brutos, se obtiene el 70% de la recaudación tributaria de Argentina”, señala el documento de IARAF.

Más aún, si a esos instrumentos se añaden los Derechos de Exportación, los Derechos de Importación, el Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios 8cheque), el impuesto sobre los Combustibles, y la Tasa de Seguridad e Higiene Municipal (TSIH) se desprende que el 90% de la recaudación consolidada del país se concentra en once.

En contraposición, otros 154 tributos diferentes recaudan el 10% restante.

De los 11 tributos que explican el 90% de la recaudación total, 9 son nacionales. Su producido se distribuye entre la Nación (el Tesoro y la Anses) las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nota Por Ambito com

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares