Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Dolar paralelo / Dolar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 4 de enero de 2020

Claudio Moroni, sobre el aumento salarial: "Queremos inyectar a la economía 20 mil millones de pesos en los sectores más bajos"


Claudio Moroni, sobre el aumento salarial: "Queremos inyectar a la economía 20 mil millones de pesos en los sectores más bajos"


El ministro de Trabajo arrojó precisiones sobre el aumento de salarios para el sector privados. "Lo van a cobrar 6 millones 700 mil trabajadores", explicó en diálogo con Radio 10.


Claudio Moroni dio precisiones acerca de aumento salarial para empleados privados. El mismo será una suma fija de 3 mil pesos en enero, a la que se le agregará mil pesos más en febrero. Es decir, a partir del segundo mes del año los trabajadores en blanco del sector privado pasarán cobrar 4 mil pesos más.

"Este decreto se trata de recuperar el poder adquisitivo de los salarios", explicó el ministro de Trabajo en dialogo con Radio 10.


El funcionario precisó que se trata de un monto a cuenta de futuras negociaciones colectivas. Por otra parte, explicó que están trabajando en una medida similar para el sector público, aunque recién la darán a conocer la semana que viene, dada las complejidades que tiene la administración en el Estado.

"Queremos inyectar a la economía 20 mil millones de pesos en los sectores más bajos, los más postergados", consignó el ministro, que además explicó que no se trata de un bono. "Este aumento es a cuenta de las paritarias 2020".

En ese sentido, Moroni manifestó que el aumento "lo van a cobrar 6 millones 700 mil trabajadores".


No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

También te puede Interesar

Mega Banner

Leer Mas Entradas

Lo mas leído !!

Mega Baner

BANNER CONSENTIMIENTO

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Entradas populares

Compartir