Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 13 de mayo de 2019

Los cinco aviones de guerra que la Argentina le compró a Francia llegaron a Bahía Blanca


Los Super Étendard serán trasladados a la base Comandante Espora, una vez que se realicen los trámites aduaneros.



Los cinco aviones de guerra Dessault Super Étendard que el gobierno le compró a Francia ya se encuentran en suelo argentino. Tras dos días de demora, primero por un conflicto gremial y luego debido a las fuertes lluvias, las aeronaves desembarcaron en el puerto de Bahía Blanca y una vez que se completen los trámites aduaneros serán trasladadas a la base Comandante Espora.

Las unidades, que formaron parte de la marina francesa, se incorporarán a la 2° Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque del Comando de la Aviación Naval, donde cumplirán misiones de control marítimo. El Ministerio de Defensa pagó por estas aeronaves US$ 15 millones.

La Argentina conoce bien estos aviones ya que los utilizó durante la guerra de las Islas Malvinas. En ese conflicto bélico tuvieron una destacada participación al mostrarle al mundo el poder de los misiles Exocet.

La incorporación de los aviones estaba prevista para octubre del año pasado, pero se demoró a raíz de un atraso en el pago a Francia. Junto a los aviones llegaron 25 contenedores con repuestos y un simulador de vuelo para ejercitar a los pilotos.

Por el momento se desconoce cuándo las aeronaves comenzarán a operar aunque se cree que la puesta a punto y el entrenamiento de los pilotos demandará unos meses.



No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares