Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 28 de mayo de 2019

El Prefecto Nacional representa a la Argentina en el XIII Foro Internacional sobre Seguridad y Protección Marítima y Portuaria



El Prefecto Nacional Naval, Eduardo Scarzello, en su calidad de jefe de la autoridad marítima argentina, representa al país en el "XIII Foro Internacional sobre Seguridad y Protección Marítima y Portuaria", que se desarrolla en el Estado de Quintana Roo (México), entre el 27 y el 30 de mayo.



En este marco, hoy participó del panel "Los avances y desafíos de América en la implementación del Código PBIP", donde expuso, ante 200 participantes, sobre el "Sistema Integral de Protección Marítima y Portuaria implementado por Prefectura en pos del desarrollo del comercio marítimo internacional".

Durante su intervención, el Prefecto Nacional subrayó: "orientamos nuestros esfuerzos para que los servicios que ofrece nuestra institución, contribuyan a una gestión más segura y eficiente de las instalaciones portuarias, favoreciendo de este modo, el desarrollo de las actividades navieras".



"La prosperidad de las naciones, está íntimamente relacionada con el desarrollo del comercio internacional y la creación de empleo. El compromiso de la Prefectura con el bienestar general de la población de nuestro país, es total", enfatizó el Prefecto Nacional. Y agregó: "sabemos que puertos seguros, son puertos confiables. Queremos que el mundo nos elija, y, al mismo tiempo, contribuir a generar fuentes de empleo".



Luego se refirió al rol de la Prefectura como Autoridad de Aplicación del Código PBIP, lo que generó modificaciones en la estructura orgánica de la Fuerza, con la creación del Departamento Protección Marítima y Puertos y la aprobación de normas técnicas, con el objeto de asumir tan importante desafió. "Hoy tenemos 101 Instalaciones Portuarias Certificadas", destacó el Prefecto entre otros conceptos.


Además explicó el proceso para la obtención del Documento Nacional de Protección con el objeto de mirar a nuestros puertos como partes de un sistema integral interactivo y a la situación y a la función de la Fuerza en lo concerniente a las cargas que se mueven en nuestros puertos.

Entre otros de los temas abordados en su disertación, se destaca la importante función de la Hidrovía Paraná – Paraguay como corredor fluvial; el Plan Yacaré implementado por Prefectura junto al Ministerio de Seguridad para combatir delitos complejos y la criminalidad organizada y los canales de intercambio de experiencia e información con los países de la región.




Por último el Prefecto señaló "es un orgullo para nuestro país y en particular para la Prefectura contribuir con uno de los objetivos rectores de nuestra política exterior: cuidar nuestras aguas fluviales, lacustres y marítimas, como también los recursos naturales, en un momento clave relacionado con el auge del comercio internacional, haciendo honor al enorme potencial que tiene nuestro extenso territorio marítimo".


El panel fue moderado por el Capitán de Altura Miguel Ángel Osuna Rodríguez y contó con la participación de representantes de las autoridades marítimas de Perú y de México.



No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares