Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 6 de febrero de 2019

Suba de precios: una familia necesitará 3000 pesos para comprar los útiles escolares


El precio total resulta de un estudio de precios hecho por la Universidad de Avellaneda, y se aplica a los sectores medios. Desde el 2016, la canasta escolar aumentó un 206%.
Los chicos ya se preparan para la vuelta al cole.




Arranca febrero, y ya muchas familias comienzan a comprar los útiles para el nuevo ciclo lectivo. Aunque no hay una cifra exacta oficial, un estudio afirma que la canasta escolar aumentó 42% con respecto a febrero del año pasado. Según los resultados del relevamiento, la compra de los útiles escolares costará alrededor de 3.000 pesos para un sector medio de poder adquisitivo.




El resultado surge de una revisión hecha por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda. El estudio detalla los aumentos que hubo en la canasta escolar desde 2016, y explica una investigación en los precios de 54 productos. Esta revisión concluyó que desde el 2016 hubo un aumento del 206% en la canasta escolar, que en ese momento costaba 981 pesos.

El costo de productos de la canasta escolar para un poder adquisitivo bajo sería de 1.676 pesos. Y para un sector Premium sería de 3.802 pesos.



Se espera que el Gobierno actúe frente a estos resultados. En los próximos días la Secretaría de Comercio Interior anunciaría un acuerdo con algunas entidades bancarias para que las familias puedan comprar con 12 cuotas sin interés. También subisidiarían el interés a los comercios que hoy deben pagar una tasa por adherirse a esos planes. Además se prevéen que habrá descuentos con algunos bancos.

Algunos productos también estarán en el programa Precios Cuidados. El presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), Daniel Iglesias, reconoció que el aumento de los productos de la canasta escolar con respecto al año pasado oscilan entre un 85% y 90%.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares