El Gobierno lanzará una versión digital de la licencia de conducir - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

martes, 12 de febrero de 2019

El Gobierno lanzará una versión digital de la licencia de conducir


El anuncio forma parte de un proceso de digitalización de documentos, que busca reducir los costos del Estado. La licencia de conducir digital estará disponible en una aplicación móvil.


Podrá mostrarse la licencia desde el celular.

El Gobierno de la Nación anunciará mañana el lanzamiento de la licencia de conducir digital. El conductor, de ahora en más, podrá mostrar su celular cuando le pidan el registro en un puesto de control. La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Modernización, el Ministerio de Transporte, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El lanzamiento forma parte de un proceso de digitalización que está llevando adelante el Gobierno. A fin de año se prevée que se anunciará el DNI digital y, en una fecha aún incierta, el pasaporte digital. Se espera que, cuando se implemente, facilite el traslado de los documentos de los usuarios. También se busca bajar los costos del Estado en la gestión de documentos y lo que pagan los ciudadanos cuando renuevan su documentación.
La licencia de conducir digital estará disponible en la aplicación Mi Argentina.

La credencial digital estará disponible desde la aplicación Mi Argentina, que ya está disponible en iOS, y Android. La app también permite sacar turnos por Internet, y recibir información acerca de la fecha de cobro, vencimientos, feriados, entre otras cosas. También permite tener a mano la constancia del CUIL, el certificado de discapacidad, y ahora la licencia de conducir.

La licencia digital tendrá la misma validez que en su formato físico. No tiene un costo adicional, y se gestiona con el registro vigente. Para realizarlo, hay que validad la identidad del usuario: se solicita una foto del frente y dorso del DNI, y una identificación facial. Se espera que esté disponible en un futuro la cédula verde y la cédula azul del vehículo, y la tarjeta del seguro automotor.


No hay comentarios.:

También te puede Interesar

Leer Mas Entradas