Desmienten que esté prohibido tomar mate mientras se conduce - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

lunes, 11 de febrero de 2019

Desmienten que esté prohibido tomar mate mientras se conduce



Hace unos días, un artículo de un medio de alcance nacional aseguraba que la costumbre de muchos argentinos cuenta con la prohibición mientras se maneja. No obstante, Omar Talavera, director de Tránsito Municipal negó que esto sea del todo cierto, aunque manifestó que la legislación de nuestro país sanciona tener algún impedimento en las manos mientras se conduce.



En una nota publicada por el sitio Iprofesional aseguraron que día a día se cometen infracciones a la Ley de Seguridad Vial que pueden traer sólo una advertencia o una abultada multa. “Tal es el caso de tomar mate mientras se maneja. Algo que se suele hacer con frecuencia y que no está permitido. La sanción económica por cometer esta falta llega hasta $12.000”.

“Específicamente, la Ley no prohíbe tomar mate”, aseveró el funcionario municipal a MISIONES OPINA y agregó que a lo que sí se hace mención es a no tener ningún impedimento en las manos para conducir. En esa línea, recalcó que la normativa prohíbe al cigarrillo o al consumo de algún alimento, pero no específicamente tomar mate.

En Mendoza, este tipo de infracciones se consideran “gravísimas”, según explicó el jefe de la Policía Vial, Ernesto Gómez, de la localidad capital cuyana. “Sería como estar hablando por celular”, comentó. Por lo tanto, una multa por este motivo puede ir de $9.000 a $12.000.

Otra de las provincias que no tiene una identificación muy concreta es Córdoba en la que si bien no se puede hacer una multa por tomar mate, si pueden sancionar por no manejar con ambas manos sobre el volante. Esto sí está reglamentado y es por el Codificador de Infracciones de Tránsito.



No hay comentarios.:

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar