Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 9 de agosto de 2018

El Senado rechazó el aborto legal y el proyecto deberá buscar otros caminos.


Después de 16 horas debate, la votación cerró con 38 legisladores en contra, 31 a favor, 2 abstenciones y un ausente. Cuál es el plazo para que pueda ser tratado nuevamente en el Congreso.


Con 38 votos en contra y 31 a favor, el proyecto por la legalización del aborto fue rechazado en el Senado. Después de una sesión maratónica e histórica, la iniciativa no logró el apoyo necesario para convertirse en ley, ni alcanzó los consensos para obtener modificaciones y regresar a Diputados. Con este panorama, recién el año que viene se podrá tratar una medida idéntica en el Congreso.

Tras 15 horas de sesión, los senadores frenaron la iniciativa que contemplaba la interrupción voluntaria para el embarazo hasta la semana 14 de gestación, inclusive. Durante la jornada, solo se produjo un cambio en el poroteo de votos: el indeciso Omar Perotti definió que se abstendría.

Mientras los legisladores exponían sus posturas, hubo un intento de buscar un "plan B", ya que el recuento marcaba una tendencia al "no". En esa pelea estuvieron la neuquina Crexell y Perotti, quienes quisieron -sin éxito- convencer a sus pares de discutir la despenalización o la ampliación de una causal para habilitar la práctica. Es decir, un camino intermedio entre el rechazo absoluto y la legalización.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares