Trump hablará en conferencia luego del ataque de Irán a Estados Unidos en Irak - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

Mega Banner

Ver videos


miércoles, 8 de enero de 2020

Trump hablará en conferencia luego del ataque de Irán a Estados Unidos en Irak



Trump hablará en conferencia luego del ataque de Irán a Estados Unidos en Irak


Hay expectativa por la palabra del presidente de Estados Unidos, quien dijo que se expresará luego del ataque de Irán a bases con militares de su país en Irak.





Estados Unidos y el mundo entero está a la espera de las palabras del presidente Donald Trump, quien dará una conferencia de prensa este miércoles luego del ataque de Irán a bases con militares estadounidenses enIrak.


El mandatario brindará una rueda de prensa luego de haberse expresado en su cuenta de Twitter. "¡Todo está bien! Lanzaron misiles desde Irán a dos bases militares ubicadas en Irak. Estamos evaluando las víctimas y los daños ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo por mucho! Haré una declaración mañana por la mañana", tuiteó el presidente de Estados Unidos.

Irán lanzó al menos doce misiles contra instalaciones militares estadounidenses en Irak y advirtió que ese fue el primer paso de la “dura venganza” por el reciente asesinato del general Qasem Soleimani. El ataque fue confirmado por Irán, Estados Unidos e Irak.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que fueron atacados por Irán en las bases de Al Assad e Irbil. El Pentágono aseguró que lanzaron "más de una docena de misiles balísticos" contra las fuerzas norteamericanas.

"Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra las fuerzas militares y de coalición estadounidenses en Irak. Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de coalición estadounidense", anuncia un comunicado publicado en el sitio del Pentágono con declaraciones del portavoz Jonathan Hoffman.

El incidente provocó una reunión urgente en Washington entre Trump y sus secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper.

“Al gran Satán, el régimen cruel y arrogante de Estados Unidos, advertimos que cualquier otra maldad o violación u otras medidas, se enfrentará a una respuesta más dolorosa y aplastante”, advirtió el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, en inglés), un grupo de elite de las fuerzas armadas iraníes, en un comunicado publicado en su sitio web.


No hay comentarios.:

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Diarios Nacionales

Titulo de la entrada  Diario  Diarios Diarios Diarios Diarios Diarios Diarios

También te puede Interesar

Leer Mas Entradas

Mega Banner

Tendencia Twitter

Felices Fiestas