Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 12 de agosto de 2019

La Boleta Corta no resultó como se esperaba y el oficialismo quedó en tercer lugar tras las Paso




La Boleta Corta no resultó como se esperaba y el oficialismo quedó en tercer lugar tras las Paso. Cristina Brítez fue la gran ganadora junto a la boleta de Fernández-Fernández, mientras que Cambiemos, con Alfredo Schiavoni a la cabeza, fue segundo.


Los casi 90 mil votos impugnados, en blanco y nulos terminaron marcando una tendencia dura para la Renovación en Misiones.


Gente que no supo cómo cortar boleta, tampoco votar de manera distinta por el Misionerismo y por otro lado a presidente.

 Y en medio de la confusión, el Pays y la Camporista Cristina Brítez sacaron ventajas impensadas en la previa y aprovechadas tras las Paso. El 34.16% que reflejan los resultados con Brítez a la cabeza se distancia del 55% que cosechó la dupla Fernández-Fernández en la tierra colorada.

¿Dónde fueron a parar los 20 puntos de diferencia entre Presidente y Diputados Nacionales? Muchos en la boleta corta, otros nulos y muchísimos en blanco (11%). La referencia de Boleta Corta fue siempre una apuesta fuerte, distinta al conformismo de votar en una misma opción. 

Cortar la boleta para elegir un presidente (los candidatos de segundo orden no fueron una opción en Misiones), ubicar la de la Renovación para acompañar la primera alternativa fue un trabajo que casi 90 mil misioneros no supieron cómo hacer. 

De aquel 73% que sacó el oficialismo el 2 de junio en Misiones, cuando Herrera Ahuad fue electo como Gobernador, al 23% de este domingo hay una diferencia de 50 puntos.

 En el medio, Juntos por el Cambio, que mantuvo los números de junio e irá a octubre con Alfredo Schiavoni como candidato ganador en las Paso, por sobre Pedro Puerta y Ricardo Andersen.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares