Mauricio Macri y Abdo Benítez inauguran este viernes el paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

Mega Banner

Ver videos


viernes, 23 de agosto de 2019

Mauricio Macri y Abdo Benítez inauguran este viernes el paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas


Este viernes la inauguración oficial del cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas, ubicado sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá. La ceremonia contará con la presencia de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Ambos estarán encargados de los cortes de cintas que se harán en los dos márgenes.
Foto Gentileza 


Se iniciaron con el exgobernador de Corrientes Ricardo Colombi y fueron profundizadas por el actual mandatario, Gustavo Valdés, quien logró que los gobiernos argentino y paraguayo den lugar al histórico pedido.


La inauguración será a las 13, más precisamente en la cota 70, donde se encuentra la casa de máquinas de la central hidroeléctrica, informó la Entidad Binacional Yacyretá de Paraguay. Previamente, los presidentes de ambos países habilitarán, cada quién en su territorio, las oficinas de control de las instituciones estatales.


En el Centro Cultural de Ituzaingó, anoche desde las 21, los grupos musicales Los de Imaguaré (Corrientes) y Los Ojeda (Paraguay) brindaron un show musical en el marco del Festival por la Integración que se organizó para la víspera del día histórico. El mismo espectáculo se replicará hoy en Ayolas, luego de la inauguración.


Tercera ruta de frontera : Cuando quede habilitado el paso entre Ituzaingó y Ayolas, la provincia de Corrientes sumará su tercera conexión por ruta con los países limítrofes y la primera con Paraguay. Hasta el momento solo se podía circular desde Corrientes a Brasil por Paso de los Libres a Uruguayana, y desde Santo Tomé a San Borja.


No hay comentarios.:

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Diarios Nacionales

Titulo de la entrada  Diario  Diarios Diarios Diarios Diarios Diarios Diarios

También te puede Interesar

Leer Mas Entradas

Mega Banner

Tendencia Twitter