Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 20 de agosto de 2019

En el debut de Lacunza como ministro, el dólar y el riesgo país se mantuvieron estables, pero la Bolsa local cayó más de 10%


En el debut de Lacunza como ministro, el dólar y el riesgo país se mantuvieron estables, pero la Bolsa local cayó más de 10%

Las reservas, en tanto, se ubicaron en su piso del año, unos USD 59.390 millones. Es porque la baja de los bonos obligó al Gobierno a cancelar un crédito con bancos internacionales.



Fue el día del debut del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el del discurso de Guido Sandleris, presidente del Banco Central, en el que ratificó la estrategia de regulación monetaria para reducir la volatilidad cambiaria. No hubo anuncios y el dólar y el riesgo país se movieron poco. A nivel local, las acciones y los bonos volvieron a cotizar y sintieron el impacto de la baja de calificación de dos consultoras de EEUU del viernes.
El Merval cayó 10,4% y las mayores bajas en pesos en las pizarras de la city porteña se vieron en bancos y energéticas. Macro (-17,8%), Supervielle (-16,9%), Galicia (16,1%), Edenor (11,4%) y TGS (11,3%).
En el exterior, los ADRs, que habían caído ayer hasta 15% –también con fuerte castigo a los bancos– recortaron bajas levemente. Telecom, Despegar y Loma Negra subieron en torno al 4,5%.
Fuente: Rava
Fuente: Rava
El dólar vendió a 57 pesos en el Banco Nación, al mismo precio del viernes, luego del feriado de ayer. En el promedio de bancos que publica el Central,  se ofreció a $57,38, con baja de 83 centavos. A precios mayoristas, en tanto, se ubicó en $54,75, unos 25 centavos menos que el viernes. La divisa de EEUU acumula un 45,2% de suba en este año.
En dólar futuro (contratos en pesos atados al tipo de cambio) se pactaron USD 724,3 millones en el ROFEX, donde las posiciones para fin de mes cerraron a $57,15, y para diciembre de 2019, a 79,50 pesos.
Después del discurso de Sandleris, el Banco Central intervino y vendió USD 112 millones de las reservas para ponerle un límite al avance del precio mayorista. Una primera subasta, por USD 50 millones, fijó un precio promedio de $55,60, y una segunda, por USD 34 millones, promedió 55,56 pesos. Después de las 13 efectuó una tercera colocación de USD 28 millones, a un promedio de 54,72 pesos. El BCRA también subastó USD 60 millones a cuenta del Tesoro, a un precio promedio de 55,09 pesos.
Las tasa de política monetaria, que fija el BCRA según la cotización de las Letras de Liquidez (Leliq) a siete días, tuvo también bajas marginales: cerró en 74,964% luego de las dos subastas diarias.
El stock de Leliq alcanza los $1.325.357 millones ($1,32 billón), equivalentes a unos USD 24.207,4 millones, el 38,8% de las reservas internacionales, que el viernes sumaban USD 62.406 millones, según datos sujetos a ajuste.
El riesgo país retrocedió este martes 0,9%, a 1.863 puntos básicos. Por la mañana llegó a tocar los 1.906 enteros.
Los principales bonos argentinos emitidos con legislación de Nueva York, de referencia en el exterior, promediaron este lunes bajas del orden del 5 por ciento.
Como adelantó Infobae ayer, un grupo de bancos internacionales le habían pedido al Gobierno que cancelaran una deuda de un préstamo repo. Hoy se confirmó el desembolso de USD 2.600 millones.
Eso hizo que hoy las reservas terminaran en USD 59.390 millones, una baja de USD 3.016 millones: es el piso del año. "Las reservas internacionales son para moderar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad financiera", dijo hoy Sandleris. "Con el reacomodamiento de los últimos días, el tipo de cambio es ahora muy competitivo", agregó.


Fuente Infobae





No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares