Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 19 de mayo de 2019

Cerraron los comicios en La Pampa: se esperan los primeros resultados a las 21



Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano, y el radical Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos, son los principales aspirantes a suceder a Carlos Verna.




Las elecciones en La Pampa se realizaron este domingo con normalidad, en una jornada en la que 282.055 ciudadanos empadronados elegirán entre ocho candidatos al nuevo gobernador, además de 30 diputados provinciales y cargos municipales.

Para estos comicios se habilitaron un total de 840 mesas en las distintas escuelas de la provincia a las que concurrirán los pampeanos para elegir al nuevo gobernador y vice, disputa que tiene como principales protagonistas al peronista Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), y al radical Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos.

El actual gobernador local, Carlos Verna, que lucha contra un cáncer que padece desde hace tiempo, decidió no presentarse en estas elecciones para un nuevo mandato.


Tras emitir su voto, Ziliotto destacó que es "una jornada hermosa" y detalló que hasta el momento "no hubo problemas" en el proceso electoral.







En tanto, el diputado radical Kroneberger remarcó que "hoy cada pampeano" tiene "la oportunidad de ir definiendo el futuro de la provincia"






Por otra parte, en Santa Rosa, la capital pampeana, la disputa está centrada entre el referente de La Cámpora, el kirchnerista Luciano Di Nápoli, que tiene el apoyo de todo el aparato del FREJUPA, y el radical Leandro Altolaguirre, de Cambiemos, que va por su reelección.

En General Pico, la segunda ciudad más importante de La Pampa, se disputan la intendencia la actual ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso (FREJUPA), y el actual diputado nacional por el PRO, Martín Maquieyra.
Fuente Nota Minuto Uno

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares