Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 16 de mayo de 2019

ANSES QUE COBRO | AUMENTO: Las NUEVAS CIFRAS para asignación, jubilados y ayuda escolar


ANSES QUE COBRO | AUMENTO: Las NUEVAS CIFRAS para asignación, jubilados y ayuda escolar




La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó las cifras de pago finales (con aumento incluido) para el mes de junio.

Durante ese mes, van a aumentar todas las prestaciones y ayudas sociales, con excepción de las AUH que ya recibieron el incremento por adelantado en el mes de marzo.

En esta nota los nuevos montos para: SUAF, jubilación, PUAM, pensión, Ayuda Escolar, Nacimiento, Matrimonio, Adopción y Discapacidad.





La Administración Nacional de la Seguridad Social publicó en su portal oficial de noticias los incrementos que van a recibir las Asignaciones Familiares, Jubilados y Pensionados.

En junio se aplica el segundo (de los cuatro) aumentos programados para este 2019. En este caso, el incremento será del 10,74% y afectará a todos aquellos beneficiarios que no recibieron aumento por adelantado, como en el caso de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH).

Por el contrario, todos los adultos mayores retirados dentro del sistema (SIPA) y las personas que cobren una Asignación Familiar (SUAF) en el mes próximo van a cobrar más dinero.

Además, en junio también aumentan la Ayuda Escolar Anual.



ANSES QUE COBRO | AUMENTO JUNIO: NUEVAS CIFRAS para Asignaciones Familiares (SUAF)

Una de las consultas más frecuentes por estos días a raíz de los aumentos fue: ¿Las Asignaciones Familiares (SUAF) van a tener aumento?

La respuesta es SI. Todos aquellos trabajadores en relación de dependencia y monotributistas van a recibir más dinero en junio que el que cobraron en mayo.

De acuerdo a lo fijado por la Ley de Movilidad (Nro 27.426). De esta forma, la nueva cifra de cobro para aquellos beneficiarios SUAF con ingresos familiares por debajo de $34.875 (total entre ambos padres),será de $2.251.

En este punto, es importante aclarar que no solo cambiaron los montos a cobrar sino también los valores de ingresos familiares que marcar las categorías de pago. El único margen que no se modificó es el máximo de $107.660 y el límite de $53.830 por cada miembro.

Así, para aquellas familias con ingresos entre $4.010 y $34.877, la cifra de cobro será de $2.250. Para los que cobren entre $34.877 y $51.151 el monto será de $1.516. En cuanto a la 3ra categoría (entre $51.153 y $59.058) a partir de junio cobrarán $914 por cada chico a cargo. Finalmente aquellas personas que cobran entre $59.058 y $107.657 cobrarán en junio $470 por cada niño.



ANSES QUE COBRO | AUMENTO JUNIO: NUEVAS CIFRAS para Ayuda Escolar Anual

Otra de las prestaciones que van a recibir más dinero en contraste con el mes de mayo son las Ayudas Escolares Anuales. En total, aquellas personas que necesitan el dinero para destinarlo a la educación de sus chicos van a recibir $1885 por hijo.

Aquí, es importante aclarar que los padres que no hayan presentado la libreta escolar (firmada por las autoridades escolares), no van a recibir el incremento.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares