Una empresa argentina de software compra compañía de EEUU y se expande en la región - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider


lunes, 4 de febrero de 2019

Una empresa argentina de software compra compañía de EEUU y se expande en la región



Baufest adquirió a la norteamericana TranSolutions, especializada en logística. Ampliará su cartera de clientes en más países y de sus servicios.


Con miras de ampliar su cartera de clientes en la región y expandir su presencia en más países, la empresa de software Baufest anunció la compra de la norteamericana TranSolutions, especializada en soluciones para el sector logístico.

La adquisición, de la cual no se difundió la cifra, se hizo en parte con fondos propios de la empresa y la emisión de obligaciones negociables concretada el año pasado por u$s 3 millones. Con esa operación, Baufest explicó que “suma u$s 4 millones a su facturación y continúa con su proceso de expansión internacional, a la vez que consolida su estrategia de diversificación de servicios y amplía su mercado target”.

Según destacaron desde la compañía argentina, TranSolutions cuenta con más de 20 años de experiencia y una cartera con clientes en los Estados Unidos, Perú y Chile. Está formada por un equipo de más de 60 profesionales y posee una amplia trayectoria en el desarrollo de soluciones de software para el sector marítimo, logístico y de transporte. Entre sus clientes más importantes se encuentran XPO Logistics, Dole, Tramarsa y Ultramar, entre otros.



Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest.
Foto: Baufest.

“Queremos ampliar la base de clientes en EEUU. Otra estrategia es diversificar la cartera de soluciones que damos a nuestros clientes, y por otro lado queremos operar en más países de América Latina. Además apuntamos a tener cada vez un mejor equipo. Hace tiempo que buscamos crecer vía adquisiciones y encontramos esta oportunidad. TranSolutions es una empresa que nos cubre esos cuatro ejes”, comentó Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest, en diálogo con ámbito.com.

TranSolutions tiene cede de operaciones en Perú, lo que abre otra puerta a Baufest para apuntar hacia el Pacífico al sumarlo a sus operaciones en Chile. Cabe destacar que en nuestro país, la empresa que conduce Pérez Puletti trabaja con los principales bancos y con compañías nacionales e internacionales. Su facturación actual es de unos u$s 24 millones al año.

En relación al presente del sector, Pérez Puletti señaló que “estamos en un rubro que dentro de todo es bastante dinámico, especialmente en el aspecto internacional” y por eso consideró que más allá de entender las necesidades de financiamiento del Gobierno debido al presente económico, las retenciones impuestas al software no debe durar demasiado.

“Como decimos en el sector, entendemos la coyuntura y la importancia de contribuir a que la economía se estabilice, pero esperamos que (las retenciones) sea una cosa muy puntual y que se termine rápido. Porque nuestro sector compite internacionalmente, entonces las condiciones de competencia no están dadas por la coyuntura argentina sino internacional. Las retenciones hacen que el costo argentino suba”, sostuvo.

Asimismo, Pérez Puletti resaltó la potencialidad de la industria local del software, aunque consideró que deben darse ciertas cuestiones para su expansión.

“Hay que generar mayor cantidad de profesionales, hay que trabajar por el lado de la educación. Eso ayudaría a que Argentina tenga un lugar más relevante en el mercado mundial del software. Además, de la estabilidad macroeconómica, que es fundamental para cualquier sector. Y también hay que mejorar mucho en reglas de juego claras para estar a la par de los países de la región”, opinó.

Y agregó: “Argentina tiene un recorrido ya dentro del mundo del software. En términos de potencialidad tiene muchísima, y es una muy buena palanca para complementar la economía argentina, que está basada en exportaciones agrícolas, o petróleo”.

Por último, señaló que “la exportación de servicios basados en el conocimiento es uno de los primeros rubros, pero podría crecer”. “Y tiene muy buenas perspectivas de lo que produce de empleo: es mano de obra intensiva, calificada, es una economía formal”, concluyó.

No hay comentarios.:

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar