Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 5 de febrero de 2019

Estos son los trabajos online más solicitados... ¡los periodistas bien demandados!


¿Dudas sobre ser periodista? Pues te contamos cómo estuvo el ranking del mercado laboral en internet en 2018 donde los redactores resultaron los grandes ganadores, según el sitio Freelancer.com.


Antes de la Era de la Comunicación y las redes sociales, en la que las noticias se viralizan en cuestiones de segundos, existió la gran duda sobre la labor del periodista, que se temía podía ser reemplazado por máquinas.


Sin embargo, "hoy más que nunca son los redactores y comunicadores quienes encabezan la demanda en el trabajo online", aseguró a Sputnik Sebastián Siseles, vicepresidente internacional del sitio Freelancer.com



Categorías de empleo como Redacción, Animación 2D, Ilustración y After Effects (programa informático para postproducción audiovisual), dominaron la lista de los 25 trabajos con mayor crecimiento en esta última etapa, donde "el contenido es el rey".

Redacción fue por lejos la categoría laboral, con un desarrollo de 537.5% en comparación con 2017. Siseles recordó cómo el empresario estadounidense Bill Gates, cofundador de multinacional Microsoft, pronosticó en 1996 que "gran parte del dinero real se hará en Internet".

"Los diarios existen en papel, y seguro seguirán, pero se están canalizando también mucho a través de lo digital. Esto hace que se sigan necesitando redactores y comunicadores para crear el contenido. Por esto es que el redactor de contenidos fue el empleo que más creció y estoy seguro de que seguirá creciendo en los próximos años del trabajo online", sostuvo el ejecutivo de Freelancer.com.


La escritura académica también experimentó un crecimiento sustancial, posicionándose entre las 10 mejores categorías de habilidades. Además, dentro de la creación de contenido online tuvieron gran demanda la redacción para blogs, con un crecimiento de 146.6% y redacción SEO para empresas (es decir, para mejorar el posicionamiento en búsquedas de internet), con una demanda de 2.590 empleos.


Por su parte, el desarrollo web creció un 92,3% durante el 2018, con 9.632 empleos, así como trabajos relacionados como Django, el marco de código abierto para crear sitios web basados en bases de datos. Los empleos de Django aumentaron específicamente un 68,3% año, con más de 4.500 empleos.

Una vez que un sitio web está creado y listo para funcionar, las empresas necesitan encontrar formas de dirigir y aumentar el tráfico hacia este sitio, de ahí que el empleo SEO de marketing, orientado al mejorar la ubicación de una empresa en las búsquedas, también resultó entre los más buscados.

Los perdedores… ¿quiénes fueron los menos solicitados?

Hoy día, todo negocio tiende a transformarse en un negocio digital y para ello fueron importantes en su momento los desarrolladores de software, pero este empleo fue uno de los que más cayó en demanda el 2018 con un descenso de 70,7%. También los diseñadores de aplicaciones tuvieron menos oportunidades… ¿contradictorio?



Según explicó Siseles, la lógica de esta caída está en que "las empresas que tienen los recursos para desarrollar sus propios sitios ya los hicieron o los están haciendo, entonces contrataron desarrolladores que en años pasados fueron los grandes ganadores junto a los diseñadores de aplicaciones móviles, que también hicieron su trabajo".



Entonces, ¿qué hacen los nuevos negocios que necesitan de una dirección online?

"Estos nuevos negocios hoy día se montan sobre plataformas existentes. Por ejemplo en América Latina si alguien quiere vender online y no tiene los recursos para un sitio, monta su negocio sobre Mercado Libre, y en Estados Unidos se hace sobre Ebay o Amazon (…) Entonces, los ganadores son las plataformas que conectan de forma rápida, eficiente y barata a la oferta y la demanda", aseguró el experto.

Por otro lado, los empleos que involucran 'carritos de compra', 'sistemas de compras digitales' que suelen utilizar los mercados online para facilitar las compras, y el procesamiento como el embalaje y la entrega de productos, también disminuyeron en 2018.

Te puede interesar: 

ANSES | Habilitan cuentas virtuales para pagar jubilaciones


Siseles llamó a prestarle mucha atención a los trabajos emergentes que aparecen en el mercado laboral online, que son aquellos que si bien todavía no están dentro del ranking de los más solicitados, sí están creciendo significativamente.

Entre estos están los 'e-commerce' o plataformas de comercio electrónico como Shopify, con muchas empresas con el foco puesto en vender sus productos en un mercado más amplio y global.

También se vislumbra un desarrollo en 'machine learning' (aprendizaje de máquinas), un área que desarrolla un papel central en la inteligencia artificial y se centra en reconocer automáticamente patrones complejos y tomar decisiones inteligentes basadas en los datos disponibles.

Otra actividad que llegó al 2019 con un fuerte impulso fue el 'blockchain', una cadena de bloques que amenaza la función de los bancos y respalda las criptomonedas como el Bitcoin. También otras aplicaciones en campos como finanzas y sistemas de cadena de suministro.



Por último, Siseles destacó la evolución del 'data mining', que es el proceso de descifrar y extraer patrones a partir de datos. Esta herramienta se ha vuelto indispensable para aquellas organizaciones que hacen negocios a través de Internet.



No obstante, destacó que "todo lo que depende del arte y la creatividad humana va a seguir siendo altamente demandado".

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares