Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 24 de enero de 2019

Presupuesto Participativo: Losada inauguró el Salón Comunitario del barrio San Marcos


En el marco de las obras de Presupuesto Participativo llevadas adelante por el gobierno de la ciudad, el intendente Joaquín Losada, inauguró el Salón Comunitario del barrio San Marcos.

La obra nació del consenso de los vecinos que necesitaban un espacio de encuentro para realizar distintas actividades y lo presentaron en el Presupuesto Participativo 2016. Superó los distintos niveles técnicos de evaluación y fue el proyecto más votado con el apoyo de más de 100 vecinos en el Centro de Integración Territorial de Las Dolores Norte con un monto asignado de 902.623,66 de pesos.



La infraestructura cuenta con dos baños y el salón principal, en donde se planificarán distintos talleres, actividades deportivas y culturales.

“Este es un momento importante en la historia institucional de la ciudad, porque los vecinos deciden las obras para su barrio. Este SUM es una demostración que esos sueños se pueden cumplir”, expresó Losada.

En tanto que Antonio Da Silva, autor del proyecto, señaló que “estamos felices y ojalá todos los vecinos puedan disfrutar de este espacio que nos costó tanto conseguir y que es de todos”.

El Presupuesto Participativo es una herramienta que permite a los ciudadanos decidir directamente sobre el uso y destino de los fondos públicos. Es un proceso de diálogo permanente entre los vecinos y el municipio para determinar cuáles son las obras que deben desarrollarse en sus barrios.

Para el 2018 se asignó una partida de más de 25 millones de pesos. Se trata de un mecanismo reconocido en la Carta Orgánica, que en el 2016, con la gestión del intendente Losada se puso en marcha la primera experiencia.

Fuente Municipalidad de Posadas 

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares