Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

sábado, 1 de diciembre de 2018

G20: Argentina y Rusia firmaron un convenio de cooperación de pesca




El acuerdo fue sellado por el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el Viceministro de Agricultura de la Federación de Rusia, Ilya Shestakov





En el marco de la reunión del G20 en nuestro país, los gobiernos de Argentina y Rusia firmaron un convenio de cooperación para la pesca.


El objetivo es desarrollar mecanismos de cooperación en la conservación y manejo sostenible de los recursos vivos marinos. Además, trabajar en la prevención, limitación y eliminación de la pesca ilegal.


Entre las metas convenidas figuran la elaboración y desarrollo de proyectos conjuntos, de tecnologías de extracción y procesamiento, de actividades productivas y capacitación profesional.


Por otro lado, el acuerdo prevé la habilitación de más plantas pesqueras que exporten al mercado ruso, que se suman a la solicitud de autorización de otros 19 establecimientos.



El acuerdo fue firmado en la embajada rusa en nuestro país por el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el Viceministro de Agricultura de la Federación de Rusia, Ilya Shestakov.


Comercio bilateral


Los funcionarios también analizaron los avances obtenidos en materia de comercio bilateral y se habló sobre los niveles de cadmio presente en la harina de pescado que se exporta al mercado ruso. Esta es una cuestión que se viene trabajando desde el SENASA y el organismo sanitario ruso.


En un comunicado de prensa de la Secretaría de Agroindustria, el titular de la cartera sostuvo: "Hay que destacar el carácter estratégico que tiene para la Argentina la relación con esta potencia mundial, que ha sido históricamente un importante comprador de productos agroindustriales de nuestro país. El 2018 ha sido también un año de gran cooperación en materia agroindustrial, con la firma en julio pasado de acuerdos en Biotecnología y Bioseguridad".


De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Agroindustria, en la actualidad el intercambio agroindustrial con la Federación de Rusia abarca el 98% de los productos exportados en la balanza comercial, principalmente peras, limones y carne bovina congelada. En 2017, las exportaciones totales a Rusia fueron de 506 millones de dólares, donde los productos agroindustriales significaron 492 millones de dólares, y las importaciones fueron de 341 millones de dólares, con 114 millones de dólares de origen agroindustrial.





fuente Infobae

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares