Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 29 de junio de 2021

Bajante del río Paraná: se acerca al registro histórico mínimo



Fuente Nota Primera Edicion :


Bajante del río Paraná: se acerca al registro histórico mínimo

Según el informe del Instituto Nacional del Agua.






El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el informe semanal del Instituto Nacional del Agua (INA) referente a pronóstico para los próximos días y situación hidrológica de los ríos Paraná y Uruguay.


Es así que según los datos del Servicio Meteorológico Nacional y el informe disponible en el sitio web www.icaa.gov.ar, se señaló que para las dos próximas semanas no se esperan lluvias significativas sobre la región.

En el tramo correntino-paraguayo del río Paraná se registraron lluvias moderadas sobre la cuenca de aporte a este tramo. Pero, éste continuará siendo muy acotado.

A la vez, la confluencia de los ríos Paraná-Paraguay presenta alerta por bajante extrema, se observará una temporaria estabilización de los niveles en los próximos días, para retomar luego la tendencia descendente. Los datos mostraron que el 27 de junio se registraron alturas de 0,40 metros en Corrientes y 0,50 metros en Barranqueras, en el orden de 0,85 metros por debajo de los respectivos niveles en igual fecha de 2020.

Con la perspectiva que se tuvo el 27 de junio y la tendencia más probable, los niveles en el tramo se irían aproximando a los registrados en el escenario más crítico de la historia registrado: 1944.

En tanto, en la cuenca media del río Uruguay se registraron lluvias con montos que puntualmente alcanzaron 120 milímetros.


Fuente Nota Primera Edicion

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares