Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 29 de septiembre de 2020

Un bebé de tres meses está internado con diagnóstico de COVID-19 positivo




Un bebé de tres meses está internado con diagnóstico de COVID-19 positivo

Se trata del hijo de una pareja de Posadas, ambos también confirmados y en aislamiento como externados. Puerto Iguazú sumó un nuevo caso: una mujer de 39 años con contacto con otro paciente.






Salud Pública de Misiones confirmó ayer otros cuatro casos de COVID-19 y la provincia alcanzó un total de 91 positivos. De los nuevos pacientes detectados, tres son de Posadas y uno es de Puerto Iguazú. Entre ellos se encuentra un bebé de sólo tres meses de edad que permanece en internación en el Hospital Pediátrico de Posadas.



Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, los tres casos detectados en la capital misionera corresponden a una familia.

El primero en ser detectado fue el padre, un hombre de 41 años que es un profesional de salud, más precisamente un enfermero que presta servicios en el sector privado en Posadas y tiene un nexo epidemiológico establecido, de acuerdo al reporte sanitario provincial.

En tanto, también fueron confirmados como positivos su esposa de 34 años y finalmente el pequeño hijo de ambos.

De acuerdo a los datos a los que accedió este Diario, fue el enfermero quien comenzó con los primeros síntomas del COVID-19, luego fue hisopada la esposa de manera preventiva y el bebé de tres meses comenzó con un cuadro febril, por lo que debió ser atendido en el hospital Pediátrico de Posadas.

El niño se encuentra internado pero sin fiebre y si continúa de esta manera su salud, podría ser dado de alta hoy.

De momento, el pequeño paciente está en control evolutivo de su estado clínico. Asimismo, durante la internación en el Pediátrico, el niño está acompañado por su padre en el sector preparado para los pacientes COVID-19, por eso se lo considera al hombre sólo como aislado en el parte epidemiológico de Salud Pública.

Por su parte, la madre del bebé continuará su aislamiento domiciliario como externada bajo medidas de bioseguridad. Cabe señalar que el caso de este niño se convirtió además en el paciente más joven con diagnóstico positivo de coronavirus en la provincia.



En Iguazú

En tanto, luego de varios días de tranquilidad, volvieron a registrar un nuevo contagio en Puerto Iguazú. Este positivo corresponde a una mujer de 39 años que, de acuerdo a los datos del reporte epidemiológico, tuvo un contacto directo con un caso confirmado en la ciudad. Al no presentar síntomas del virus, esta paciente cumplirá el aislamiento domiciliario como externada.

De los 91 casos positivos de COVID-19 detectados en Misiones, son 19 las personas que tienen el virus activo en sangre.

De estos, son 17 los externados cumpliendo el aislamiento domiciliario al no presentar síntomas de la enfermedad viral, mientras que otros dos que permanecen en internación: uno es el bebé de tres meses en Posadas y otro es el hombre de 47 años oriundo de Aristóbulo del Valle que continúa en el SAMIC de Oberá. A su vez, los recuperados son 69 desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Del total de confirmados en la provincia, ayer se sumaron por segundo día consecutivo cuatro pacientes, la mayoría de Posadas, y sólo en el mes de septiembre van 37 positivos detectados en Misiones.



Credito Nota PRIMERA EDICIÓN

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares