Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Paraguay dispuso abrir la frontera en el puente Posadas-Encarnación para personas y comercio

Paraguay dispuso abrir la frontera en el puente Posadas-Encarnación para personas y comercio
La medida rige únicamente para los puestos de control migratorios del lado paraguayo, no así del argentino






Nota Por Primera Edición 

El Poder Ejecutivo de Paraguay emitió el decreto 4025 por el cual dispuso la apertura parcial y temporal de los puestos de control migratorios de ese país, que se habían cerrado en marzo para evitar la propagación del COVID-19.

La medida comprende al puente San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación, para el paso de personas y comercio. Cabe aclarar que el lado argentino permanece cerrado.

El documento firmado este martes, se conoció a altas horas de la noche.

Aparentemente estaría relacionado con los vuelos burbuja, anunciados recientemente, que se darán entre Paraguay y Uruguay.

Sin embargo, la apertura se hará conforme a las restricciones y protocolos sanitarios vigentes, como medida ante el riesgo de expansión del coronavirus, mientras dure el Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno. Igualmente, el miércoles habrá una conferencia de prensa en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) en la que se aclararán las dudas al respecto.

De acuerdo con el decreto los puestos de control migratorio habilitados son el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Asunción, Concepción, el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y Puerto Triunfo, en Itapúa; el paso por Yacyretá, en Misiones; el Puente de la Amistad y el Aeropuerto Guaraní, en Alto Paraná.

Además, el Puerto José Falcón, en Presidente Hayes, el paso por Pedro Juan Caballero, en Amambay, la oficina de Salto del Guairá y el barrio 20 de Setiembre, en Canindeyú, Carmelo Peralta en Alto Paraguay, y Mayor Infante Rivarola en Boquerón.

Mientras que la Lista de Puestos de Control Migratorio solo para tripulantes y cargas habilitados son Puerto Itá Enramada y Santa Helena- Brasil (Control Integrado).



Fuente: Última Hora.





No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares