Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 4 de septiembre de 2020

Implementan certificado digital para que los jubilados den la fe de vida


El Ministerio del Interior anunció el nuevo sistema para los jubilados que también simplificará la entrega de partidas de nacimiento y de defunción.




El gobierno nacional presentó la puesta en marcha de la denominada Plataforma federal del Certificado Digital, la cual permitirá que 7 millones de jubilados de todo el país dejen de dar la Fe de Vida presencialmente.

Eduardo “Wado” de Pedro, quien conduce el Ministerio del Interior, fue el encargado de comunicar la existencia del nuevo sistema. Además, el funcionario agregó que este también simplificará la entrega de partidas de nacimiento y de defunción.

“Los famosos problemas de padrones electorales con gente muerta se terminan. ¿Cuando? Cuando firmemos los convenios con las provincias para que adapten sus sistemas a la plataforma nacional”, explicó.

En declaraciones a A24, De Pedro aseguró que “la pandemia hizo que los argentinos y las argentinas tengamos que pensar soluciones nuevas”.

“Tenemos que pensar qué cosas positivas se le pueden sacar a estas pandemias. Los argentinos tenemos que aprovechar esta oportunidad también para usar el método de buscar soluciones de manera conjunta a problemas que venimos arrastrando desde hace muchísimos años”, concluyó el ministro.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno y fue encabezado por el ministro De Pedro y su par de Salud, Ginés González García; junto con la titular de ANSES, Fernanda Raverta; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

¿Cómo se hará el trámite?

La plataforma contará con una articulación federal con los registros civiles de las 24 jurisdicciones del país, quienes serán beneficiarios, junto a los Ministerios de Salud Provinciales, PAMI, Instituciones Financieras y otros organismos públicos y privados.

Esta le brindará a organismos públicos y entidades privadas información digital en tiempo real para el proceso de políticas sanitarias, previsión social, identidad e inclusión financiera. (clarin.com)

La herramienta cuenta con un desarrollo 100% nacional y está a cargo del RENAPER, dependiente del Ministerio del Interior, en una iniciativa conjunta con el Ministerio de Salud y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La misma, permitirá que organismos públicos y entidades privadas cuenten con información digital en tiempo real para el proceso de políticas sanitarias, previsión social, identidad e inclusión financiera.

Durante la presentación, el ministro de Pedro resaltó que se trata de “una plataforma federal que ya está a disposición de todas las provincias” y ponderó la “articulación política tanto con Jefatura de Gabinete como así también con el Ministerio de Salud”.

“De manera inteligente el Estado va a simplificar la vida a millones de argentinos y argentinas, que además de no tener que dar más Fe de Vida para cobrar sus jubilaciones, podrán obtener partidas de nacimiento y defunción de forma digital”, aseguró el titular de la cartera de Interior.

A su turno, el ministro González García indicó que “desde el punto de vista de Salud esto significa contar con información en tiempo real” y destacó que el área será “una de las más beneficiadas”.

Y añadió: “Es una herramienta que favorece a todo nuestro país y la gente no tendrá que hacer muchos trámites. Era una asignatura pendiente que teníamos y ahora el Estado va a ser el usuario del sistema”.

Por su parte, Raverta resaltó que “este convenio permite cuidar en materia de salud a nuestros jubilados y jubiladas y resolver de manera inteligente el trámite de Fe de Vida” y remarcó también que “se trata de facilitar el intercambio de información entre organismos nacionales y provinciales que impactará directamente en nuestra base de datos”.

Agregó además que “este Certificado Digital garantizará el derecho a la identidad, al minimizar el registro de nacimientos e indocumentados, y el acceso a las asignaciones por nacimiento y pensiones”.

El titular del RENAPER, Santiago Rodríguez, en tanto, explicó que “se está trabajando de forma articulada y federal para garantizar el derecho a la identidad digital legal y segura para todos los habitantes” y en este sentido ratificó que el Gobierno nacional “apuesta por la digitalización progresiva, la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías con desarrollo nacional y al servicio de los ciudadanos”.

Los beneficios en números:
28 millones de trámites de Fe de Vida eliminados por año.

4 veces al año debían presentarse jubilados y pensionados ante la ANSES, ahora eliminado.
90 días para la implementación piloto.

24 jurisdicciones podrán digitalizar sus Certificados de Hechos Vitales.

1,3 millones de Certificados de Hechos Vitales por año podrán ser digitalizados.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares