Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 8 de mayo de 2020

Los productos de la canasta básica aumentaron más del 10% en abril


Los productos de la canasta básica aumentaron más del 10% en abril



Un informe arrojó una fuerte desaceleración respecto del incremento de marzo. Los alimentos que más aumentaron.





Nota Por Minuto Uno


Los precios de los alimentos continúan aumentando en la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. En el mes de abril los productos de la canasta básica tuvieron un incremento de más del 10%.De acuerdo con un informe de la consultora Focus Market/Scanntech, el chocolate lidera el ranking de los productos que más aumentaron en abril (10,6%); seguido por la crema de leche (10%), el queso rallado (9,5%), desodorante de ambientes (9,2%), acolchados (8,8%) y harinas (7,9%).

En cambio, entre los productos que bajaron de precio se ubicaron el arroz (7,2%), enlatados de pescados (3,5%), pastas secas (3,4%), pan de molde (2,5%) y azúcar (1,9%), en la comparación intermensual.


Los datos fueron recabados a través de la tecnología de lectura de los puntos de venta de códigos en 915 puntos de venta en todo el país, explicaron desde la consultora.

En la comparación interanual, las 10 categorías que más aumentaron (marzo contra marzo) fueron los yogures con 106,8% de incremento, seguido por el azúcar con 99,3% de suba, la yerba con 95,6%, leudantes con 93,9%, cremas dentales 93,3% y desodorantes de ambientes 90,6%.

"Aumentó mucho la harina y huevos, esto tiene que ver con que la gente comenzó a cocinar mucho en casa. También aumentó mucho el consumo masivo en puntos de ventas de artículos de limpieza, bebidas o cuidado personal", indicó a minutouno.com, el titular de Focus Market Damián Di Pace.

"Con respecto a las bajas el consumo en el mes de abril venía en alza pero desde el inicio la cuarentena, que tuvo pico, fue desacelerando el crecimiento semana a semana y muchas esas categorías también fueron a la baja. Es decir, hay altos volúmenes en stock de esas caídas de consumo por lo cual también tiene que ver un poco eso. Sufrieron el impacto sobre todo en la tercera y cuarta semana de abril", explicó Di Pace.

Estos aumentos surgen en el marco del programa del programa "Precios Máximos" que fijó el Gobierno para más de 2300 productos de consumo familiar en el país en medio de la pandemia. La medida rige hasta el 20 de mayo.

La decisión, que controlan autoridades nacionales desde que entró en vigencia, el 19 de marzo, alcanza a hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios minimercados minoristas y supermercados mayoristas.

Sin embargo, el Poder Ejecutivo sigue enfrentando problemas en los precios de los productos frescos, como frutas y verduras. Los consumidores terminan pagando hasta diez veces más con respecto a los valores que rigen en los mercados mayoristas.






Según un informe de Consumidores Libres, las frutas y verduras aumentaron un 21,46% en abril y las carnes tuvieron una suba del 17,54%. En tanto, el rubro almacén tuvo aumentos del 13%.






“Deben aplicarse las leyes que están vigentes, no sirve poner solamente a los intendentes a controlas el negocio”, explicó el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino.

La encuesta fue de manera online y se relevaron 17 artículos.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares