Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 12 de agosto de 2019

ANSES : QUÉ ES CUNA | ¿Cuándo y dónde van a cobrar las asignaciones? (calendario actualizado)


ANSES : QUÉ ES CUNA | ¿Cuándo y dónde van a cobrar las asignaciones? (calendario actualizado)


Continúan los cambios en ANSES por el nuevo sistema de liquidaciones CUNA.

En esta nota, te comentamos cómo ver las fechas y lugares de cobro correspondientes para asignación familiar y asignación por hijo






Los reajustes en el calendario de pagos (CUNA) de la Administración Nacional de la Seguridad Social siguen generando muchas consultas y dudas entre las beneficiarios de ANSES que cobran alguna asignación por hijo.

Las últimas novedades sobre este tema es que por fin se actualizó el calendario de pagos y lugares de cobro, aunque el sistema sigue presentando algunas contradicciones en cuanto a las fechas y lugares de cobro.

El error central es que aparecen varias fechas y lugares de cobro. Por otra parte hay personas con la misma terminación de documento que cobran en diferentes días. Por tal motivo, desde El Ciudadano intuimos que a partir de la aplicación del nuevo sistema CUNA, los pagos dejarían de ordenarse por documento y se van a personalizar en beneficio de las personas que cobran una AUH, una SUAF o una pensión con asignación. Sin embargo esto último no pudo ser confirmado porque los servicios de atención telefónica no reciben consultas los días sábado.

Otro de los cambios tiene relación con los lugares de cobro. Según pudo comprobar este medio, muchas madres tienen un nuevo lugar de cobro, probablemente más cercano a su domicilio dependiendo del banco en el que reciban sus haberes.

TABLA DE CONTENIDOS - ¿Cuándo y dónde cobro? ¿Qué es CUNA?

¿Qué es CUNA?

¿Cuál es la fecha y lugar de cobro correcta?

ANSES FECHA Y LUGAR DE COBRO AGOSTO | ¿QUE ES CUNA?

CUNA no es un nuevo plan. CUNA es un aplicativo que junta los sistemas de liquidación AUH y SUAF para agilizar el pago de los beneficiarios y resolver los problemas de las personas a tiempo. CUNA significa Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia.

En otras palabras los cambios son para los empleado de ANSES que ahora van tener un nuevo sistema para informar más rápido sobre las fechas y lugares de cobro de todas las asignaciones.

Lo cierto es que desde ayer, los comprobantes de pago ya están disponibles, aunque todavía presentan algunos errores.





ANSES FECHA Y LUGAR DE COBRO AGOSTO | ¿CUÁL ES LA FECHA Y LUGAR DE COBRO CORRECTA?


Para saber la fecha y lugar de cobro correcta del mes de agosto, El Ciudadano te recomienda seguir las siguientes instrucciones:

1 - Ingresar en el siguiente enlace LIQUIDACIÓN CUNA en el que te van a pedir el número de CUIL o número de beneficio ANSES.

2 - Seleccionar el beneficio "CUNA" (tanto para AUH como para SUAF)

3 - Tomar en cuanta la fecha y lugar de cobro que aparecen. Las otras fechas (UVHI, SUAF) no corren, ese es el error que todavía sigue vigente.



Como podemos ver en la imagen anterior (dónde cobro), la inscripción CUNA aparece en primer lugar. Ese es el que hay que seleccionar.



Otra recomendación, si no tenes o no usas MI ANSES, sería acercase hasta un cajero automático y ver la información actualizada.

Al parecer, a partir de ahora los pagos van a ser individualizados, teniendo en cuenta las necesidades de cada beneficiarios de una Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF) o alguna Pensión No Contributiva (Madre de 7 hijos y discapacidad) que además recibe una AUH o SUAF.

Por otra parte es importante aclarar que algunas SUAF se liquidaron con el sistema viejo y ya cobraron.

IMPORTANTE: Los cambios son solo por liquidaciones de asignación. Los comprobates, fechas y lugares de cobro para el resto de las prestaciones siguen igual que antes.

Para más información sobre este y otros temas, te recomendamosllamar al 130 y luego seleccionar la opción 1.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares