Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 2 de mayo de 2019

VIDEOS: bandas de robots del mundo



VIDEOS: bandas de robots del mundo

Tocan notas impensables y sincronía milimétricamente estructurada. Se han desarrollado en todo el mundo, China, Japón, Estados Unidos y Alemania




Este sábado 27 de abril, la Universidad de Tsinghua, en China, presentó un concierto muy particular, The Phantom of MOJA una obra musical creada por una banda robótica.


Los tres tres integrantes robóticos tocaron instrumentos musicales tradicionales chinos: la flauta de bambú, el arpa china y la batería, Alioth the Jade, Alkaid the Light y Mizar the Sun, que llevan el nombre de las estrellas de la Osa Mayor.


Este proyecto fue desarrollado por un equipo interdisciplinario, formado por ingenieros robóticos, artistas de escultura y expertos en teatro y música. La mayoría de los miembros provienen de la Academia de Artes y Diseño de la Universidad de Tsinghua.


El Dr. Haipeng Mi, quien lidera este proyecto, es un pionero del arte robótico en China. Espera conectar la tecnología de robot de vanguardia con la cultura tradicional china.


"A través del puente del arte, esperamos transmitir la idea de una convivencia armoniosa entre humanos y tecnología", dijo Mi, y agregó que la banda de robots tendrá más miembros en el futuro.


Si usted es melómano o simplemente disfruta de buena música probablemente le guste las innovaciones en esta materia. Si bien ya vimos jóvenes con gran ingenio como el caso de Martin Molin y Wintergatan con su máquina Marble machine, la diversidad de creaciones es infinita.


Incluso se ha dado a conocer inteligencias artificiales que están creando también música. En 2016 el laboratorio de investigación Sony CSL desarrolló un programa de inteligencia artificial que dio a luz un tema con el estilo de los Beatles. Se llama Daddy´s Car, el compositor francés Benoît Carré se encargó de añadirle la letra.


De igual forma en 2016, Google dio a conocer su proyecto Magenta, que emplea la plataforma de inteligencia artificial TensorFlow para crear algoritmos con el fin de generar música y arte en general.


Magenta, que es parte de Brain, el departamento de inteligencia artificial de la compañía, ya dio a luz su primera obra. Se trata de una melodía en piano de 90 segundos de duración.


La canción se desarrolló por medio de una red neuronal artificial, un paradigma de procesamiento y aprendizaje automático basado en el modo en que funciona el sistema nervioso humano.


Compressor Head: los robots metaleros alemanes


El alemán Frank Barnes decidió combinar su pasión por la robótica con su otra pasión: la música. En 2007 puso en marcha su idea con un primer robot batería y, poco a poco, fue completando este peculiar cuarteto de rock que llamó Compressor Head.


Barnes define a la banda como el grupo de metal "más heavy" del mundo. Está compuesta por Stickboy, Fingers, Bones y Stickboy junior.




Fuente infobae

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares