Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 7 de mayo de 2019

EEUU acusó a China de incumplir sus compromisos para alcanzar un acuerdo comercial


EEUU acusó a China de incumplir sus compromisos para alcanzar un acuerdo comercial



Robert Lighthizer, representante comercial norteamericano, dijo que, pese al estancamiento en las negociaciones, los encuentros se reanudarán el próximo jueves. "En el curso de la última semana, hemos visto una erosión en los compromisos de China", aseveró






Funcionarios de Estados Unidos acusaron este lunes a China de haber retrocedido en las negociaciones comerciales y confirmaron que esta semana se elevarán a 25% los aranceles a bienes chinos por 200.000 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por la prensa norteamericana.


El Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que las conversaciones con Pekín se reanudarán el jueves, pero señaló que el gigante asiático "incumplió" sus compromisos alcanzados previamente en las negociaciones.


Según Lighthizer, los aranceles entrarán a regir a partir de las 04.01 GMT del viernes.


"En el curso de la última semana, hemos visto una erosión en los compromisos de China. Yo diría que se está retirando de compromisos que, a nuestro juicio, ya se habían alcanzado", indicó el funcionario.


Robert Lighthizer, representante comercial de EEUU (Reuters)


El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, fue citado diciendo que se ha completado el 90% de las negociaciones con China pero en los últimos días de las conversaciones hubo "sustanciales retrocesos".


La cadena CNBC informó que los chinos enviarían una delegación más pequeña que el grupo de 100 personas previsto originalmente. No está claro si el viceprimer ministro Liu He seguiría al frente de este grupo más pequeño, un detalle importante si el equipo viajara a Washington con la intención de cerrar un trato. Dos altos funcionarios de la administración describieron a Liu como "el más cercano", ya que se le había dado autoridad para negociar en nombre del presidente Xi Jinping.


Esta decisión fue tomada luego del mensaje que envió el presidente Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, en el que adelantó que aumentaría los aranceles a bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares a un 25 por ciento desde el 10 por ciento y que pronto apuntaría al resto de las importaciones con nuevas tarifas.



El anuncio terminó con una tregua de cuatro meses en una guerra comercial que le ha costado a las dos mayores economías del mundo miles de millones de dólares y que ha desacelerado el crecimiento global.


"El ambiente de las negociaciones ha cambiado", dijo un funcionario chino con conocimiento de la situación.


"Con China perdemos 500.000 millones de dólares. ¡Perdón, pero no vamos a seguir haciendo eso!", sostuvo Trump.


El cambio de tono de Trump se produjo después que Lighthizer le reveló que todavía quedaban significativas barreras para poder llegar a un acuerdo y que China se estaba retirando de algunos compromisos previos, afirmaron personas con conocimiento de las negociaciones.


Con información de AFP




No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares